miércoles, 24 de octubre de 2012
"El Gobierno regional está desmantelando el servicio de emergencias".
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
El pasado verano Paulino Rivero reclamaba públicamente el establecimiento de una base permanente de hidroaviones en Canarias, para "combatir con mayor rapidez y eficacia" los incendios en el Archipiélago. El presidente del Gobierno autónomo achacaba a esta falta de medios aéreos la magnitud que llegaron a adquirir estos en islas como La Gomera este tipo de siniestros.
Sin más datos adicionales para juzgar la petición de Rivero, se podría haber inferido de la un celo especial por parte del Ejecutivo regional en lo referente a garantizar la seguridad de los canarios y la preservación del territorio. Sin embargo, no parece ser esta la realidad, a tenor de la denuncia que efectuaban este mismo martes los tres consorcios de bomberos de Canarias.
Los bomberos de estos tres servicios han acusado al Gobierno autónomo de "estar desmantelando el servicio de emergencias en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote", y advierten que "irán a la huelga" si se cumple su intención de continuar "recortando los fondos que destina a ellos".
Estos profesionales han calificado como "inaudito" que tras haber asistido este verano a tres incendios de grandes dimensiones, cuya responsabilidad de seguridad compete al Ejecutivo regional, "éste dé la espalda a las emergencias de las tres islas más pobladas y por tanto con mayor número de intervenciones".
De esta manera -dicen-, se comprueba el poco interés en prevención y emergencias que tienen el pacto CC y PSOE del Gobierno de Canarias".
Los bomberos de los tres consorcios advierten también que si finalmente el Ejecutivo autonómico impone los recortes previstos el problema será "muy grave", ya que no se asegurarán las dotaciones mínimas de seguridad para el año 2013.
“Una situación –afirman- inimaginable para un servicio básico para los ciudadanos de las islas y los turistas que nos visitan cada año como destino seguro".
La Agrupación de Bomberos de CCOO apunta, en este sentido, que la reducción presupuestaria se traducirá en "una mayor merma del servicio en un sector que no puede seguir sufriendo recortes y que ya viene sufriendo el 'tijeretazo' desde hace varios años".
Los bomberos de las tres islas se plantean no solamente ir a la huelga, sino también iniciar una campaña de manifestaciones hasta alcanzar un compromiso del Gobierno de Canarias en materia de emergencias y prevención.
Etiquetas:
BOMBEROS/AS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario