El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 7 de mayo de 2015

Hay más de 2.000 convenios colectivos sectoriales y de empresa que debían formalizarse en 2015.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La 'guerra' salarial entre sindicatos y la CEOE paraliza hasta 2.000 convenios


EL ECONOMISTA

Mientras las cúpulas de la patronal y los sindicatos mayoritarios siguen demorando la firma del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), la inquietud por el retraso empieza a aflorar en muchas federaciones sectoriales de ambas partes, especialmente en el lado sindical, que están pendientes de la fumata blanca de sus jefes de filas para cerrar la regulación de sus condiciones laborales.
En concreto, son más de 2.000, aproximadamente el 80% del total, los convenios colectivos sectoriales y de empresa que debían formalizarse en 2015 y que están paralizados por el retraso en la negociación del AENC. Entre los convenios pendientes, destacan los de sectores relevantes como la banca y ahorro, la industria química, perfumería, y artes gráficas.
De hecho, algunos responsables sectoriales de Comisiones Obreras y UGT se han dirigido ya a sus responsables en la negociación para comunicarles el malestar que la dilación está provocando entre sus afiliados. Unas quejas que coinciden con el aplazamiento hasta el próximo lunes de la reunión prevista inicialmente para este jueves, a petición de CEOE, alegando problemas de agenda.

Perspectivas de crecimiento

Oficialmente, en la patronal se insiste en que no hay modificación en su oferta de alza salarial, de hasta el 0,9% en 2015 y hasta el 1,3% en 2016. Sin embargo, en algunos sectores de CEOE se especula que pudiera estudiarse alguna modificación durante estos días de prórroga, para llegar a una fórmula de "hasta" el 1% de incremento de los sueldos, en línea con las palabras de su presidente, Juan Rosell, quien afirmó el martes que las mejores perspectivas de crecimiento de la economía española permiten "ser más flexibles" a la hora de fijar subidas salariales.
"Se empieza a ver que hay empresas que ganan dinero y que empiezan a tener beneficios. Eso también ayuda a que el crecimiento de los salarios pueda ir consolidándose en un futuro", aseguró el dirigente empresarial.
Palabras que parecen contrastar con las pronunciadas el miércoles por el presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa, Cepyme, y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien defendió el mantenimiento de la moderación salarial, en línea con los acuerdos alcanzados para el período 2012-2014, puesto que este modo de actuación ha tenido efectos positivos sobre la inversión, el empleo y sobre la renta.
Durante su intervención en el XXIV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción de Faconauto, Garamendi recordó que "la recuperación es todavía frágil y la confianza es fundamental para la empresa"

Cláusula de revisión

Donde sí podría abrirse un punto de encuentro es en la posibilidad de acordar o negociar una posible cláusula de revisión que era una de las líneas rojas de los empresarios.
En concreto, la última oferta de CEOE expone que en el supuesto de que la inflación de 2015 sea un 0,7% negativa y la de 2016 un 0,7% positiva, con un aumento salarial máximo para ambos ejercicios del 2,3% (1% en 2015 y 1,3% en 2016) "se podría garantizar este 2,3%".
De este escenario parece deducirse también que la organización empresarial estaría dispuesta a firmar ese 1% de aumento de los sueldos para este año, manteniendo la preposición "hasta". La dirección de la patronal justifica esta aceptación de la cláusula de garantía con el argumento de que "no se van a superar estas previsiones", lo que no ha sido óbice para que el cambio de postura haya creado malestar entre un amplio colectivo de la Junta Directiva.
Desde el bando sindical se insiste en el 1% de subida como mínimo para este año con una cláusula de revisión, que admiten que será "simbólica" dadas las previsiones de inflación, y además reiteran su voluntad de "cerrar ya" un acuerdo que lleva cinco meses de demora.

Leer más:  La 'guerra' salarial entre sindicatos y CEOE paraliza más de 2.000 convenios - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6689390/05/15/La-guerra-salarial-entre-sindicatos-y-CEOE-paraliza-mas-de-2000-convenios.html#Kku8DdsuibydIMh6

No hay comentarios: