El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 18 de mayo de 2015

Europa, ante el reto del envejecimiento: en 50 años habrá dos empleados por pensionista.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El reto del envejecimiento: en 50 años habrá dos empleados por pensionista


EL ECONOMISTA

Tras siete años de Gran Recesión, la UE empieza a respirar algo más aliviada, gracias a una recuperación que gana pulso. Pero es poco más que un suspiro. Grecia continúa siendo un desafío económico y político que ya varios miembros del Eurogrupo dudan cómo terminará. La recuperación se apoya sobre las muletas del estímulo monetario, con fecha de caducidad, y un petróleo barato que podría repuntar significativamente a fin de año.
El pasado martes, mientras los ministros de Finanzas de la UE (el Ecofin) discutían cómo fortalecer la recuperación con inversión y más reformas, se toparon en la mesa con un informe de la Comisión Europea que puso números al que ya es uno de los grandes desafíos estratégicos: el envejecimiento de un continente ya viejo. Algunas conclusiones saltan en rojo. Los 28 socios pasarán de tener cuatro trabajadores por cada persona mayor de 65 años a tener dos empleados por cada jubilado en 2060.
Y a ese futuro los 28 socios llegarán con un impulso mermado. Porque, según este informe, el crecimiento económico medio anual se situará en el 1,4% en 2060. En este horizonte temporal, los gastos relacionados con el envejecimiento podrían subir hasta un 2% del PIB, hasta llegar al 26,6%.

Rémora para el crecimiento

La estructura de edad de la población de la Unión Europea "se prevé que cambie dramáticamente en las próximas décadas debido a la fertilidad, la esperanza de vida y las tasas migratorias". El tamaño de la población no sólo se espera que sea mayor en medio siglo, sino que también será "mucho más vieja que ahora", dice el documento.
La población europea aumentará el 4% (de los 507 millones en 2013 a 523 millones en 2060). La franja de no dependientes (15-64 años) será "sustancialmente más pequeña", pasando del 66 al 57%, recogiendo esta disminución los mayores de 65, al pasar del 18 al 28%. Un cambio sísmico para unas economías menos dinámicas.
Además, tal y como advierte el Banco Mundial, las poblaciones más envejecidas también tienden a ahorrar menos, lo que a buen seguro tendrá consecuencias para la inversión y la acumulación de capital, lo que ralentizará más todavía el crecimiento económico en este continente. Para encarar ese futuro, las instituciones europeas aprovecharon la ofensiva reformista puesta en marcha durante la crisis para pedir acciones decisivas en los sistemas de pensiones, y otras partidas asociadas como la sanitaria.
Gracias a las primeras medidas puestas en marcha en algunos socios, como el retraso de la edad de jubilación, las consecuencias no serán ya tan dañinas como se esperaba hace tres años. "En la mayoría de los países, las recientes reformas en las pensiones han tenido un impacto positivo visible al contener las dinámicas de gasto público", concluyó el Ecofin.

¿Más allá de los 75 años?

Sin embargo, los ministros de Finanzas también avisaron de que las medidas tomadas en un número de estados miembros son insuficientes para contener el gasto. En pleno huracán reformador, el entonces primer ministro sueco, el conservador Fredrik Reinfeldt, avisó desde la atalaya de su generoso Estado del Bienestar que sus ciudadanos deberían prepararse para jubilarse más allá de los 75 años.
La Comisión mantiene este desafío entre sus prioridades. Así, la mitad de los gobiernos nacionales contaron con recomendaciones el pasado miércoles relacionadas con su sistema de pensiones. La estrategia holística para poder soportar un Estado del Bienestar al que le renquearán las piernas se basa en tres pilares: reducir el endeudamiento público, aumentar las tasas de empleo y productividad, y reformar las pensiones, la sanidad y los sistemas de dependencia. En el caso de las pensiones, el objetivo es incrementar la edad efectiva de jubilación, y vincular el retiro y las pensiones a la esperanza de vida.
En el caso de España, el Ejecutivo comunitario apuntó en su examen que la reforma de las pensiones de 2013 "ayudará a contener la presión a largo plazo en el gasto", gracias al factor de sostenibilidad, un ajuste automático basado en cambios en la esperanza de vida. Pero, a renglón seguido, Bruselas indicó que nuestro país necesita progresar más en la efectividad del gasto en el sector sanitario, conteniendo el gasto farmacéutico, mejorar el sistema de dependencia y, sobre todo, digerir la alta deuda pública.
España estará sin embargo lejos del impacto que tendrá el envejecimiento en algunos vecinos como Polonia, con una economía que despega hoy, pero con sistemas de protección más débiles. Si en nuestro país la tasa de dependencia (población mayor de 65 como proporción de aquellos de 15 a 64) será del 53% en 2060 (en línea con el conjunto de la UE), en Polonia pasará del 21% actual al 61%, lo que pondrá en aprietos su sostenibilidad económica.



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