El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 10 de noviembre de 2014

REFORMA FISCAL

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Rebaja IRPF: BBVA cifra en 500 euros el ahorro por contribuyente


EL ECONOMISTA


Cada contribuyente del IRPF se ahorrará una media de 500 euros entre 2015 y 2016 con la rebaja del impuesto que está tramitando en este momento el Parlamento, con lo que su recaudación caerá casi un 13% (un 8,6% en 2015 y un 4,7% en 2016), situando los ingresos del impuesto por debajo del nivel registrado en 2010.

Así consta en un estudio realizado por BBVA Research sobre el impacto de la reforma del IRPF, que entrará en vigor de forma escalonada entre los años 2015 y 2016 y que, según la entidad financiera, tendrá un impacto sobre el PIB del 0,3% el próximo año como consecuencia del impulso de la demanda privada y, por ende, de la actividad.

La rebaja del IRPF, según sus cálculos, supondrá una caída del tipo medio efectivo del impuesto de 2,2 puntos en 2015 y 2016 (1,4 puntos el primer año y 0,8 puntos más el segundo), con lo que se situará en el 16,6%, por debajo del tipo medio que existía en 2010, situado en el 17,2%.

Si se atiende a los tramos de renta y comparándolo con 2010, la reforma del Gobierno reducirá los tipos medios efectivos de los contribuyentes con rentas por debajo de 120.000 euros, incrementándose los de las rentas superiores. Sin embargo, respecto al IRPF de 2014 se observa una rebaja generalizada de todos los tipos efectivos.

Aumento de la progresividad


BBVA Research afirma que la rebaja del IRPF incrementará la progresividad del impuesto respecto a la situación de 2010, en tanto que aumentará la carga de las rentas más elevadas y reducirá la de las más bajas. En concreto, indica que mientras que en 2010 el 64% de los declarantes tenían una base imponible por debajo de los 12.000 euros y soportaban el 14,4% de la recaudación del impuesto, en 2015 aportarán el 10%.

En la misma línea, los declarantes con rentas superiores a 60.000 euros (un 3,8% del total), que soportaban en 2010 el 33% de la recaudación, pasarán a aportar alrededor del 36% con el nuevo impuesto.

Respecto al gravamen del ahorro, la reforma contempla una escala de tres tramos y establece en el 19% el tipo mínimo en 2016. Para BBVA, hubiera sido "más adecuado" el establecimiento de un tipo único de gravamen para toda la base del ahorro (equivalente al mínimo del 19% propuesto), ya que los tramos restan neutralidad al impuesto e introducen desincentivos para incrementar la capacidad de ahorro.

Por último, afirma que, a pesar de que la rebaja del impuesto será compatible con los compromisos de reducción del déficit de España, advierte de que si no se toman medidas en el futuro que compensen estas caídas, puede introducir "incertidumbre" a largo plazo, en tanto que el proceso de reducción del déficit y de la deuda pública no está terminado.

Más ajustes para reducir el déficit


"La rebaja impositiva es posible en el corto plazo gracias a las mejoras cíclicas que se están observando en los ingresos y gastos públicos. Sin embargo, una vez que se normalicen dichos factores, la economía española se encontrará con una situación de sus finanzas públicas que hará lenta la necesaria reducción del endeudamiento de las administraciones", subraya.

De esta forma, apunta que para que se produzca el proceso de reducción de deuda pública, que superará el 100% del PIB en 2015, las administraciones públicas tendrán que generar superávits continuados, y añade que, dada la ausencia de medidas que compensen la caída de la recaudación asociada a la rebaja impositiva, será inevitable poner en marcha medidas adicionales de consolidación durante los próximos años y hacerlo de manera "inteligente" para minimizar el impacto sobre el crecimiento.


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