El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 29 de noviembre de 2014

La Institución insular pretende obtener datos reales que posibiliten un estudio para la implantación del transfer en el servicio de taxi

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Cabildo pedirá datos de los servicios que taxis de Telde e Ingenio hagan en Gando


CANARIAS AHORA

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado con quince votos a favor del Gobierno insular y trece abstenciones de la oposición, la propuesta del Partido Popular que ha defendido una moción en la que insta a los ayuntamientos de Telde e Ingenio, para que faciliten los datos concretos de los servicios de taxis prestados en el aeropuerto de Gran Canaria.
De esta manera, la Institución insular pretende obtener datos reales que posibiliten un estudio para la implantación del transfer en el servicio de taxi.
Cabe recordar, que la entrada en vigor del decreto 74/2012, establece que a partir de su aprobación sólo podrán cargar viajeros en el aeropuerto, los taxis de Telde e Ingenio, y en los puertos de Agaete y Las Palmas de Gran Canaria los taxistas registrados en estos dos municipios.
Sin embargo, la misma normativa también contempla que podrán declararse como áreas sensibles aquellos puntos específicos tales como puertos, aeropuertos, intercambiadores, estaciones de transporte y similares que sean de interés general y en los que se genere un tráfico importante que afecte a las comunicaciones entre distintos municipios, a la conexión entre islas o a la atención a los turistas, pudiéndose en ellas establecer un régimen especial de recogida de viajeros fuera del término municipal.
 
En la referida moción plenaria se recoge que “es la propia normativa elaborada por el Gobierno de Canarias, y no del Cabildo, la que posibilita la declaración de áreas sensibles en las que se puede establecer un régimen especial de recogida de viajeros fuera del término municipal”. En este sentido, el reglamento de funcionamiento de las áreas sensibles fue aprobado, inicialmente, el día 26 de marzo de 2013, en sesión plenaria ordinaria.
 
La moción establece que esta nueva regulación permitirá, por primera vez en la historia del taxi, tener unas medidas de control y requisitos que deben cumplirse y que no existían con anterioridad.

Por ejemplo, la nueva normativa implanta la previa contratación entre tres o una hora de antelación a la prestación del servicio, el lugar de estacionamiento diferenciado, un tiempo máximo de estacionamiento, y la exigencia de que una vez implantada la plataforma todos los transfer serán visados previamente por el Cabildo de Gran Canaria que expedirá una autorización, “por lo que con este novedoso sistema se establece por fin un sistema riguroso y efectivo de control de los servicios prestados mediante el uso del transfer. De hecho, desde hace varios meses está funcionando la denominada plataforma telemática del taxi, que permitirá controlar los transfer expedidos y las licencias de los taxis solicitantes. Por lo que ya se dispone de un estudio de datos sobre el uso del transfer en los meses de agosto, septiembre y octubre.
 
Sin embargo, la moción presentada por el  Partido Popular en el pleno de hoy viernes argumenta que “en todo caso la información es sesgada, ya que si bien se dispone de datos  del uso del transfer, lo que no se dispone es de la información del uso de taxis de Telde e Ingenio”. La moción también aclara que “la posibilidad de contingentar  los transfer está supeditada a la elaboración  de un estudio de la oferta y demanda total de taxis en las áreas sensibles, en orden a asegurar la adecuación del número de autorizaciones a las necesidades de servicios de taxi en las mismas. Como resulta obvio, es imposible la realización de ese estudio sin conocer los datos de demanda real de taxis en el aeropuerto prestada por los taxistas de Telde e Ingenio”.
 
La Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, representada por María del Carmen Rosario, ya ha puesto en conocimiento de los miembros de la comisión de seguimiento de las áreas sensibles, en la reunión del pasado 30 de octubre, donde por parte del Cabildo se le solicitó a los representantes de los ayuntamientos de Telde e Ingenio los datos de la demanda de usuarios en el aeropuerto.

“Esta información permitiría adoptar decisiones de contingentar de forma eficiente y óptima, ya que obviamente tomar decisiones con sólo una parte de la información real sería un error y una desproporción que no puede admitirse”.
 
En este sentido, la moción plenaria del PP, defendida por la Consejería insular de Transportes y Vivienda, recoge que “se solicite a los ayuntamientos de Telde   e Ingenio la remisión de la oferta real de la demanda y oferta de servicios de taxis prestados en el aeropuerto por los taxis de sus municipios, desagregando los servicios por meses, número de licencia y municipio de la licencia”. Además en base a los resultados anteriores, el Cabildo estudiará la procedencia de establecer e implantar un criterio que posibilite contingentar el uso de transfer en el servicio de taxis del aeropuerto. 

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