El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 6 de noviembre de 2014

La implantación de la guagua exprés (Guaguas Municipales) obligará a introducir cambios urbanísticos notables: para empezar, habrá que construir un túnel bajo la autovía para conectar Eufemiano Jurado con la GC-1; habrá que construir un cuarto carril en la autopista en el casco histórico; y además se creará un paso subterráneo en Eduardo Benot.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS7

La necesidad de agilizar el paso de las futuras guaguas rápidas y de gran capacidad (BRT, por sus siglas en inglés) mediante vías exclusivas supondrá una transformación de la red viaria capitalina en los puntos más sensibles de su recorrido, que se ha planteado entre Hoya de La Plata y Manuel Becerra.

Así se puso de manifiesto ayer en la presentación del proyecto de BRT para la capital grancanaria, celebrado en el hotel Santa Catalina. La propuesta de Geursa, dada a conocer por la arquitecta Lola del Rosario Suárez, exige la construcción de un cuarto carril en la autovía marítima, en dirección Sur-Norte, a la altura del núcleo fundacional urbano.

Sobre esta plataforma circularían las nuevas guaguas de gran capacidad (vehículos de 200 plazas) tras salir de los juzgados. Pero para llegar al cuarto carril antes habrá que construir un túnel bajo la autovía a la altura de la calle Alcalde Luis Fajardo Ferrer, en la trasera del cementerio de Vegueta, bajo el espacio que ahora ocupa la gasolinera.

La otra gran obra que exige el recorrido escogido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la guagua exprés es el soterramiento de un carril guagua desde Eduardo Benot -a la altura de Salvador Cuyás-  hasta Simón Bolívar, pasando por debajo del parque de Santa Catalina. Será un nuevo túnel que no afectará al que está en estos momentos en uso.

La reserva de plataforma para la guagua en las vías más estrechas del recorrido obligará al Ayuntamiento a eliminar plazas de aparcamiento y a dejar calles de uso exclusivo para las guaguas. El concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, explicó que el número de estacionamientos que se perderá «no está cuantificado pero serán todos los necesarios para crear la plataforma exclusiva».

Aunque no especificó las calles que podrían verse más afectadas por la prohibición de circulación del vehículo privado o por la disminución de aparcamientos, cabe deducir que serán las más estrechas del recorrido de la BRT: Villa de Zarauz, Alicante, Paseo de Madrid, Pérez del Toro o Agustín Millares Sal, entre otras.

Además, el carril de la guagua exprés invadirá el mercado de Vegueta, si bien Sabroso aclaró que no se perderá ninguna plaza.

En este punto se produce otro cambio importante porque el túnel que conduce a Vegueta y a Triana desde la autovía, en dirección Sur-Norte, quedará reservado al transporte público.

Todas estas obras se incluyen en el presupuesto del BRT, que es de 70 millones de euros.

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