El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 27 de abril de 2013

Más de una veintena de representantes del sector del taxi de la capital grancanaria aplauden una decisión preliminar que rechaza la oposición.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El taxi de la capital pone rumbo a Gando


CANARIAS AHORA

Más de una veintena de representantes del sector del taxi de Las Palmas de Gran Canaria ocuparon este viernes los asientos de la parte alta de la Cámara, a la espera de que el pleno del Cabildo abordara la aprobación inicial del Reglamento Regulador de las áreas sensibles del aeropuerto, el puerto de la Luz y de las Palmas y el puerto de las Nieves. 
No hubo sorpresas respecto a la anunciada aprobación, que da paso a un periodo de información pública en el que se podrán formular reclamaciones y sugerencias. Un texto que la consejera insular de Transportes, María del Carmen Rosario Godoy, insistió en calificar como el “más justo posible”, elaborado con el “mayor consenso” y con el que se había intentado hacer el “menor daño posible”.
Sin embargo, la oposición cuestionó el mencionado consenso y echó en falta un mayor diálogo con los grupos políticos. Así, el portavoz de Nueva Canaria (NC) en la institución grancanaria, Carmelo Ramírez, advirtió de la ruina que supondría para los trabajadores de Telde la declaración del aeropuerto como área sensible y señaló que, de las 2.700 licencias de la isla, más de 1.600 corresponden a Las Palmas de Gran Canaria (60 %), 320 a Ingenio y Telde (12 %) y más de 780 al resto de municipios (28 %).
El reglamento abre la mano para que los taxis provenientes de municipios ajenos a Ingenio y Telde puedan recoger clientes en el aeropuerto bajo una serie de condiciones, que recuperan el tránsfer (el contrato previo con un pasajero para ir a recogerlo). Algo que no ha gustado en dichos municipios, que operan de forma exclusiva en Gando desde el pasado septiembre y cuyos ayuntamientos habían mostrado su disconformidad y habían anunciado que no descartaban acudir a los tribunales si la medida salía adelante.
Entre otros condicionantes, el documento obliga a comunicar al Cabildo el tránsfer con un tiempo determinado de antelación, además de que los vehículos estacionarán en zonas acondicionadas para los mismos durante 30 minutos. 
"Va a haber fraude", advierte el PSC
Una moción del Partido Socialista (PSC) que instaba a la habilitar en un periodo de seis meses una plataforma telemática que controle los tránsfer y prevenga situaciones de fraude, se convirtió en el punto incomprendido del día.
Dicha moción se había presentado modificada y había ampliado el plazo estipulado a 12 meses, sin embargo, finalmente se aprobó la moción original socialista. La portavoz del PSC, Carolina Darias, puso sobre la mesa la falta de datos actualizados para poner en marcha la medida y advirtió que, hasta que no se comience a utilizar la mencionada plataforma, “va a haber fraude”.
Las explicaciones de Rosario Godoy contaron con los aplausos de los asistentes, que al parecer habían sido convocados previo aviso y abarrotaron los asientos, lo que no permitió la entrada de más personas a la sala. El rechazo de la oposición elevó el tono del presidente, José Miguel Bravo de Laguna, que insistió en la necesidad de poner en marcha la iniciativa y exigió “no poner puertas al campo” ante un colectivo que “se parte el pecho” para tener una actividad meritoria.
Una intervención de la que receló Ramírez, que recomendó al dirigente insular que “no nos eche ningún sermón, que ya la Semana Santa pasó”. Un comentario irónico de Bravo de Laguna, que se refirió a la duplicidad de algunas infraestructuras de Tenerife, como los aeropuertos, así como “incluso los censos” dio pie a otro de los asuntos que se abordaron durante la jornada, la revisión de los padrones canarios.
Revisión del padrón
Donde sí hubo unanimidad e incluso los grupos constituyeron un claro ejemplo de cooperación fue en la aprobación de una moción para exigir al Instituto Nacional de Estadística (INE) y al Consejo de Empadronamiento que se revisen los padrones de todos los municipios de Canarias anteriores al 1 de enero de 2012.
Además de estudiar las acciones oportunas para defender los intereses del Cabildo que hayan podido resultar perjudicadas por unas cifras de población que no correspondían a la realidad, como en el caso del municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuyo padrón acaba de ser reducido en 15.000 habitantes por el INE. Un texto que contó con la participación de todos los grupos y que se reescribió a medida que se abordaba.
Bravo de Laguna no escondió sus diferencias con el tratamiento que recibe Gran canaria respecto a la isla vecina en los asuntos de urgencia y al abordar la prefinanciación de la IV fase de la circunvalación lamentó que para cerrar el anillo insular de Tenerife se destinen fondos, mientras que la carretera de la Aldea permanece incompleta.
También se trató como urgencia el convenio alcanzado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias sobre el Complejo Ambiental del Salto del Negro, cuyas cifras de adquisión de la parcela dijo desconocer la oposición, que se abstuvo en la votación. También se abordaron otros temas, como la apertura de los comedores escolares durante el verano y el retraso en la elaboración del Plan de Hidrocarburos.

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