El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 4 de octubre de 2012

Según el Contrato-Programa 2009-2012, el Estado repartía dos millones para cada isla capitalina y uno para el resto de islas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA


El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha pedido al presidente de la institución, Bravo de Laguna, que defienda los intereses de los usuarios de transporte público de Gran Canaria, y que inste al Estado a que mantenga la partida establecida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

El proyecto, presentado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, “nos trae una sorpresa más para el transporte regular de viajeros de Canarias”, según el viceportavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien explica que en dichos presupuestos se suprime la partida para la financiación de la renovación de la flota de las operadoras de transporte público de pasajeros por carretera, que suponía un montante de 5 millones, para reducirlo a cero. Las operadoras de Gran Canaria pierden, en total, una aportación de unos 2 millones de euros en este concepto.

Especifica que en el mandato anterior, con el Contrato Programa 2009-2012 se garantizaron 8 millones para Gran Canaria para la renovación de la flota. Dos millones por año, que se detraían de los 5 millones anuales para Canarias (2 para cada isla capitalina y uno a repartir entre las islas periféricas). El montante total del Contrato Programa de transporte de viajeros por carretera para Canarias era de 120 millones de aportación del Estado, 30 por año, de los que 25 anuales son para gasto general (kilometraje concesionarias y Eje Transinsular fundamentalmente) y 5 millones anuales son para la renovación de la obsoleta flota de guaguas.

“Es decir, si se confirma no solo el recorte de este año, sino el incumplimiento en el cuatrienio 2.013-2.016, Canarias perderá 20 millones de euros en inversiones en renovación de flota del transporte público”, asegura Hidalgo.

El Viceportavoz socialista señaló que “la pérdida de estos recursos, aparte de un grave incumplimiento con Canarias por parte del gobierno de Rajoy, supone que en cuatro años volveríamos a la situación de envejecimiento de nuestra flota de transporte. En el mandato anterior bajamos la media de edad de los vehículos de 10 a 7 años. Si la flota envejece, los efectos serán medioambientales, al mantener vehículos más contaminantes en uso durante más tiempo pero, además, tendrá un resultado negativo en la cuenta de resultados de las empresas concesionarias, como Guaguas Municipales y Global, que aumentarán sus costes de mantenimiento, lo que podría suponer que se tengan que derivar, en el futuro, dichos costes al billete del pasaje”.

“Las consecuencias las acabarán pagando los usuarios del transporte público de pasajeros, que se corresponden con las familias más necesitadas, al ser un cliente cautivo de dicho transporte, que no se puede permitir otras alternativas de movilidad”, asevera.

“Hay que recordar que el Cabildo, a través de la Autoridad Única del Transporte, debe compensar los costes de la empresa concesionaria del servicio público que no sean cubiertos por la tarifa del billetaje o por la subvención de los kilómetros que plantea el propio Contrato-Programa, por lo que o les paga la diferencia por el desfase que pueda producir este recorte el Cabildo, o lo derivan al coste del billete y lo pagan los ciudadanos”, concluye.

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