El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 9 de octubre de 2012

EL PAÍS ANUNCIÓ EL DESPIDO DE UN TERCIO DE SU PLANTILLA, SU PRESIDENTE GANA 13 MILLONES DE EUROS AL AÑO.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El País aplica un ERE contra un tercio de su

 plantilla de periodistas: 128 despidos y 21

 prejubilaciones



http://blogs.tercerainformacion.es


En el verano de 2011 los directivos de El País aplicaron un plan “de ajuste“contra la plantilla de periodistas de El País, anunciando despidos y recortes de derechos que modificaban a la baja el último convenio colectivo, en concreto, la reducción de sueldos y un ERE que afectó a 2.500 empleados.

En respuesta al mismo, los periodistas acordaron no firmar sus noticias durante la semana 23 al 30 de Julio, pero todo quedó en eso, y no llegaron a tomar ninguna medida más contundente. Por esas fechas se conocía que el Consejo de Administración que dirige Juan Luis Cebrián cobró 10,3 millones de euros el primer semestre de 2011 en concepto deretribuciones, es decir, casi el triple que en el mismo periodo de 2010 (3,6 millones).

El Comité de empresa de El País denunció entonces en un comunicado público que “los responsables del Grupo Prisa consideraban que los periodistas debían cobrar 18.000 euros brutos al año, mientras ellos se repartían millones a pesar de la crisis”.

El grupo PRISA ya había recortado 900 empleos en año anterior mientras refinanciaba su deuda con numerosos bancos, aunque en Marzo de 2011 se mantenía aún en unos 3.200 millones de euros.

El pasado viernes, la editora del diario El País anunció un nuevo Expediente de Regulación de Empleo. Dicho ERE se acaba de hacer oficial al término de la reunión iniciada a partir de las 12:30 de este mediodía, e incluye despidos, prejubilaciones y reducción salarial. El grupo Prisa despide a un total de 149 personas para paliar “la grave caída de los ingresos”, de los cuales ‘El País’ sufrirá 128 despidos directos a los que hay que sumar 21 prejubilaciones para mayores de 59 años.

A la reunión para decidir las condiciones de los despidos acudieron varios directivos del grupo Prisa: Juan Luis Cebrián, presidente de El País, Fernando Abril-Martorell, consejero delegado de PRISA y José Luis Sainz, presidente ejecutivo del área de prensa del grupo. Cebrián utilizó la retórica gubernamental al asegurar que el ERE era “ineludible” porque “no podemos seguir viviendo tan bien”, que viene a ser lo mismo que las reiteradas falacias del bipartidismo: los recortes son “inevitables” y “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, donde “hemos” incluye a más de 11,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social que -evidentemente- nunca especularon con la vivienda.

El director del diario, Javier Moreno aseguró que “el grupo Prisa está arruinado y que sus accionistas han perdido su patrimonio” según fuentes internas del periódico.

Durante los primeros seis meses de 2012, El País perdió un 22,3% de sus ingresos publicitarios frente al 18,3% que cayó de media todo el sector de la prensa generalista. En este mismo periodo las cosas no han ido mejor en ventas ya que El País ha perdido un 13,2%, superando ampliamente el retroceso de ABC con un 9,3% y El Mundo con un 4,3%.

“La única manera de sobrevivir es tener estructuras de costes que permitan sostener El País”, afirmó Cebrián, según el comunicado del comité de empresa, que también recuerda al directivo que él solito percibió 13 millones de euros en 2011.

Fuentes internas de El País han asegurado que se están eliminado todos los comentarios que hacen referencia al sueldo de Juan Luis Cebrián, según denuncia el Comité de empresa del periódico en su comunicado. Hemos podido corroborarlo con facilidad.

No hay comentarios: