El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 26 de octubre de 2012

El precio del combustible es el principal componente de la estructura de costes de una empresa de autobuses.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


NEXOBÚS

Las empresas de transporte de viajeros en autobús reclaman una "revisión urgente y extraordinaria" del precio del billete, con el fin de atajar el "déficit de tarifa" de diez puntos porcentuales que aseguran acumular. Reclaman medidas fiscales al coche privado para no desincentivar el uso de transporte público pese a la subida de precios.

Esté déficit deriva de la diferencia entre la subida que vienen registrando en los últimos años sus costes frente al menor aumento que ha experimentado el precio de los billetes, según el barómetro del sector elaborado por las patronales Asintra y Fenebús con la colaboración de AFI, ha informado Europa Press. 

En el caso de los servicios de tráfico interurbano, según el estudio, los costes de la empresa acumulan un encarecimiento del 15,1%, mientras que la subida del billetes ha sido del 11,4%.

Del lado de los costes, el grueso de la subida proviene de las subidas del precio del combustible, principal componente de la estructura de costes de una empresa de autobuses, y que ha aumentado un 14,4% en lo que va de año y un 44,8% desde enero de 2010. En cuanto a los ingresos, el informe indica que al déficit de tarifa habría que añadir el "déficit derivado de la caída de la demanda".

Según sus datos, en lo que va de año los autobuses interurbanos han perdido 2,4 millones de viajeros, dado que el número de usuarios ha disminuido un 0,5% respecto a un año antes. De esta forma, desde el inicio de la crisis la perdida se eleva a 27,3 millones de pasajeros (un descenso del 5,8%). El barómetro apunta que las malas perspectivas de crecimiento económico para 2013 "no permiten augurar crecimientos sustanciales y sostenidos del número de viajeros que deriven en aumentos de ingresos suficientes a las empresas para seguir manteniendo subidas de tarifas inferiores a los aumentos de costes sin que ello ponga en peligro su equilibrio económico".

"Por ello, es urgente una revisión extraordinaria de las tarifas que permita la corrección de este creciente desequilibrio económico, y que garantice en el corto y medio plazo la provisión de unos servicios de movilidad esenciales para la sostenibilidad económica, social y medioambiental, y con una creciente calidad", asegura el estudio.

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