"EL PP FINALIZA EL AÑO IMPONIENDO EL ESCLAVISMO LABORAL"
"La nuevas medidas adoptadas - afirman desde la organización sindical - demuestran que la espiral de reformas laborales que iniciadas en el 2010 y recrudecidas por el PP en no ha concluido sino que continúan orientadas al despojo de los derechos de la clase trabajadora y el fomento el poder absoluto de la patronal en las relaciones laborales".
IC advierte, a este respecto, que el nuevo paquete de medidas aplicado por el Gobierno español plantea, entre otras cosas, "una flexibilización del contrato a tiempo parcial,permitiendo al empresario disponer a voluntad del tiempo y vida de los trabajadores y trabajadoras al permitir que les impongan "horas adicionales" de trabajo con un preaviso de tan solo 3 días y hasta un 60% de su jornada laboral e inclusive pactando con el trabajador o trabajadora exigirle que trabaje más horas avisándole el mismo día".
El sindicato canario denuncia, igualmente, que la contrarreforma avanza "en el debilitamiento de os servicios públicos de empleo, por la vía del fortalecimiento de las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs)".
"La nueva legislación - apuntan - permite que las ETTs formalicen contratos de prácticas, lo que sumado a la posibilidad que se les ha dado de registrar contratos formativos, marca un claro camino hacia darles mayor poder a la vez que se van reduciendo drásticamente los recursos a los servicios públicos de empleo".
Es necesario subrayar - añaden desde Intersindical - "que en los países en que se ha fortalecido el rol de las ETT se ha generado precarización del empleo y empeoramiento de las condiciones laborales".
MÁS PODER PARA LAS MUTUAS PRIVADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario