miércoles, 4 de diciembre de 2013
Eludiendo la investigación sobre sus presuntos fraudes, COMO HICIERA EL PP, UGT BORRA MASIVAMENTE SUS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Los burócratas del sindicato amarillo UGT- Andalucía se encargaron de borrar nada menos que 1.756 archivos informáticos en los que presumiblemente se contenía una valiosa información sobre las multimillonarias maquinaciones administrativas de la alta jerarquía del sindicato. Eso es, al menos, lo que ha anunciado hace unas horas el propio secretario de organización de UGT-Andalucía, Manuel Ferrer, ante los medios de comunicación, después de que asumiera la dirección de la organización al producirse la dimisión de Francisco Fernández Sevilla, el antiguo Secretario General.
LOS RESPONSABLES DEL BORRADO FUERON "AMONESTADOS"
El borrado masivo ejecutado crea serias dificultades a la hora de proceder a una investigación exhaustiva sobre las presuntas irregularidades en la gestión de los fondos de este sindicato institucional. Manuel Ferrer informó, igualmente, a los medios de comunicación convocados a una rueda de prensa, que el sindicato había abierto expediente a tres trabajadores por estos hechos. Y que, por lo pronto, los había sancionado con una"amonestación". Manifestó, no obstante, que la investigación iba a continuar abierta.
Curiosamente la nueva dirección del sindicato transmitió a los medios de comunicación su"temor" a que la opinión pública "malinterpretara" el borrado masivo de archivos y lo fuera a considerar como "un pretexto" para tapar las irregularidades, ya evidentes, que han rodeado a la organización sindical amarilla en Andalucía. Como ocurriera hace unos meses con el hardware del Partido Popular, el borrado masivo de los discos duros se produjo en la primera parte del presente año y, al parecer, su recuperación resulta prácticamente imposible. Como ha quedado claro a través de este tipo de actuaciones, las instituciones del sistema que se ven sometidas a una investigación judicial proceden de manera sistemática a la liquidación de pesquisas que puedan aclarar la trayectoria de los fraudes cometidos. De acuerdo con los precedentes, este tipo de procedimientos prenia la impunidad las "irregularidades". Las"lagunas" en la investigación son utilizadas como salvaguarda de los implicados, que eluden de esta forma sus presuntas responsabilidades delictivas. En el mejor de los casos los protagonistas de los fraudes pagan con la pérdida del cargo y sus consiguientes prebendas los delitos que el lavado de los discos duros hace imposible probar.
"ERRORES PUNTUALES"
Pese a las evidentes contradicciones y aspectos no aclarados en la gestión de los fondos del sindicato UGT, el dirigente sindical Manuel Ferrer continúa manteniendo que lo que hasta ahora se había podido constatar al respecto eran "errores puntuales" que fueron cerrados con la devolución a la Junta de Andalucía de €25.000. Asimismo UGT realizó una provisión de un fondo notarial de €115.000.
En sus declaraciones a los medios, el responsable de organización del sindicato exculpóde responsabilidades a los dos ex secretarios generales de UGT Manuel Pastrana yFrancisco Fernández Sevilla, que según subrayó no estaban al corriente de lo sucedido porque "no gestionaban el área económica".
Ferrer dijo en su comparecencia que la dirección del sindicato pretende ahora elegir a un "candidato de consenso" para la secretaría general, pues consideran que el equipo de trabajo actual "es bueno". Por otra parte, Manuel Ferrer menospreció la capacidad del "sector crítico del sindicato" para hacerse cargo del mismo. Refiriéndose a ellos como si de "clanes" se tratara, Ferrer los calificó de "una pequeña minoría de ex dirigentes que salieron de la dirección del sindicato durante el Congreso, porque se entendió que no tenían capacidad sindical suficiente". Dijo, además, que cuando estaban instalados en la dirección de la organización eran totalmente 'acríticos"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario