lunes, 30 de diciembre de 2013
CARDONA DESOYE LA SENTENCIA DEL TSJC Y APRUEBA EL AJUSTE DE PLANTILLA
CANARIAS SEMANAL
El pasado 23 de diciembre, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) suspendía de forma cautelar la aplicación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo con la que el alcalde Juan José Cardona pretende modificar el vínculo contractual demás de 600 laborales del consistorio, convirtiéndolos en funcionarios interinos.
De esta forma, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC respondía a la demanda presentada por el comité de empresa del Ayuntamiento, con una decisión que era inmediatamente celebrada por los sindicatos con presencia en esta institución local, CSIF, UGT e IC. Ante la resolución judicial, las tres organizaciones reclamaron también que se suspendiera el Pleno previsto para el viernes 27 de diciembre, en el que estaba previsto que se aprobara de forma definitiva el presupuesto y la plantilla.
Llegada la jornada del viernes, no obstante, el alcalde Cardona se encargaba de dejar bien clara su intención de continuar adelante con sus planes pese a la resolución judicial, que ha sido recurrida por el grupo de gobierno del Ayuntamiento. Y, gracias a su mayoría, los ediles del PP aprobaban finalmente el polémico ajuste de plantilla y las cuentas de 2014 tras un conflictivo y movido pleno.
Ángel Sabroso, 1er Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y concejal de Movilidad Ciudadana y Medioambiente, defendió el cambio contractual impuesto a los empleados, asegurando que este pretende acabar con la "precariedad laboral que hoy afecta al 60% de la plantilla municipal". Extremo que niegan los representantes de los trabajadores, para quienes la conversión en funcionarios interinos esconde "la intención de aplicar futuros despidos, a coste cero, tras la entrada en vigor de la nueva ley de la Administración Local".
Como portavoz del PP en el consistorio, Sabroso arremetió contra los partidos de la oposición por su rechazo a la Relación de Puestos de Trabajo, acusándolos de "falta de rigor y de ejercer la demagogia".
Al término de la votación, fue el propio Cardona quien ocupó el puesto de su delfín, extendiendo los ataques verbales a los sindicatos. El primer edil ultraconservador defendió que "la RPT era un objetivo inaplazable" y aseguró que las organizaciones sindicales difunden mensajes "apocalípticos y falsos de absoluta falsedad".
Sin embargo, y dado que dicha opinión no parece que sea compartida por el TSJC, todo indica que la imposición de Cardona conducirá al ayuntamiento capitalino a un largo conflicto judicial de incierto desenlace sobre el que les seguiremos informando.
Etiquetas:
AYTO. DE LAS PALMAS DE GC,
JUSTICIA,
LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario