miércoles, 4 de diciembre de 2013
El Secretario General de la UGT, Cándido Méndez, manifestó en Bruselas que no comparecerá ante el parlamento andaluz para informar sobre las irregularidades detectadas en el sindicato que dirige (...).
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
El Secretario General de la UGT, Cándido Méndez, manifestó en Bruselas que no comparecerá ante el parlamento andaluz para informar sobre las irregularidades detectadas en el sindicato que dirige porque ello no haría más que aportar "ruido y confusión" a la delicada situación en la que se encuentra la UGT. Méndez aseguró que no está de acuerdo con la iniciativa de informar al parlamento andaluz, porque él no estuvo al corriente de las posibles irregularidades de su sindicato en esa autonomía.
El secretario de UGT respondía de esta forma a la iniciativa planteada por el PP andaluz en la que se requería su presencia en esa institución.
Méndez indicó, asimismo, que había conocido las informaciones aparecidas en los medios de comunicación acerca del escándalo de los ERES en la medida en que estas se han ido publicando. Aunque aseguró que iba a continuar al frente del sindicato, añadió también que si se convirtiera en una carga para la organización que dirige sí dimitiría.
"Creo que en este momento la obligación que tengo es la de seguir adelante (...), precisamente para poder clarificar este tipo de situaciones", declaró Cándido Méndez, que participa esta semana en la capital belga en un encuentro de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
Al ser cuestionado por las declaraciones del dimitido secretario general de UGT-Andalucía,Francisco Fernández Sevilla, en las que manifestaba que ambos estaban en contacto permanente, Méndez señaló que esa relación "era lógica".
"Lo ilógico sería que no hubiera hablado con él de todas las informaciones que en la prensa se reflejaban", dijo, subrayando que su objetivo en todo el asunto ha sido siempre aclarar las informaciones, informar a los afiliados y garantizar que se asuman responsabilidades políticas si corresponde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario