El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 18 de noviembre de 2013

Los clientes de autobús pagarán un 20% menos con las nuevas licitaciones - La anulación de las adjudicaciones de concesiones tendrá un efecto positivo sobre el pasajero.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El billete de autobús bajará el 20%


EL ECONOMISTA

Las anulaciones de las adjudicaciones de concesiones de transporte de viajeros de ámbito nacional tras el cambio de la LOTT (Ley de Ordenación del Transporte Terrestre) pueden suponer un ahorro para los usuarios de 900 millones de euros durante la próxima década al reducirse el precio del billete en un 20% como máximo.
Según fuentes del sector, el negocio factura actualmente unos 450 millones de euros en España y se espera que tras el retoque de los concursos y la disminución de sus márgenes de beneficio, la facturación de las empresas se reducirá un 20% al año, aproximadamente 90 millones de euros, que multiplicados por diez arrojan esa cifra de 900 millones.
En la actualidad, se han detectado licitaciones con márgenes de beneficio que para expertos del sector son escandalosos. Por poner un par de ejemplos, en la línea Madrid-Córdoba-San Fernando se registra una facturación anual de algo más de 5 millones de euros y un beneficio que casi ronda el 30%. En la ruta Madrid-Almería, el volumen de negocio es de 3,4 millones de euros anuales y una rentabilidad superior al 28 por ciento.
En este contexto, la DGTT (Dirección General del Transporte Terrestre) ha efectuado hasta la fecha 21 licitaciones en las que se han ganado por el anterior concesionario. En la mayoría de los casos esta victoria se ha basado en la manera de puntuar, ya que se daba demasiada relevancia a la empresa que operaba la línea, lo que suponía una clara barrera de entrada a la nueva candidata a optar a la explotación. Pero tras la nueva LOTT y las recomendaciones de la antigua Comisión Nacional de la Competencia (CNC) las condiciones de los pliegos cambian y todas las empresas tendrán las mismas posibilidades.

Inversión a largo plazo

Por contra, las empresas que tradicionalmente ganaban estos concursos, entre las que se encuentran gigantes del autobús como el grupo Avanza o Alsa, defendían a capa y espada este sistema porque, a su juicio, fomentaba la inversión a largo plazo en una ruta. "Si no tienes la certeza de que la concesión no va a ser prorrogada no puedes hacer grandes esfuerzos de inversión en cuestiones tan estratégicas como renovación de flota", explican fuentes solventes a elEconomista.
Este periódico ha tenido acceso a la última sentencia que anula un concurso ya adjudicado y que falla el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La empresa que demanda es Globalia Autocares (que ha sido el grupo empresarial de autobuses más activo en este terreno) y los demandados son el Ministerio de Fomento y Socibus, la compañía de autobuses que explota la línea Madrid-Sevilla-Ayamonte.
El juez anula la resolución con fecha 29 de enero de 2010, por la que la Dirección General de Transportes Terrestres daba la explotación de la ruta de autobuses a Socibus.

Indemnización millonaria

Pero ya no es sólo el sobre beneficio que logran las compañías de autobuses, sino el lucro cesante que podrían exigir al Ministerio de Fomento las empresas que en su día perdieron los concursos que ahora han sido anulados.
Se calcula que se va a anular como mínimo la adjudicación de diez concesiones que se licitaron en los años anteriores a los que entró en vigor la nueva LOTT. Dependiendo de la duración de las mismas, la indemnización en el caso de que denunciaran las empresas de autobuses afectadas y su recurso fuese aceptado podría ser de cientos de millones de euros.

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