EL GOBIERNO DE RAJOY DICE LA VERDAD DE LA SITUACIÓN A LOS POTENCIALES INVERSORES EXTRAJEROS
En realidad, gobierno de Rajoy está dejando para este lado de la frontera sus efluvios eufemismos económicos. En los foros internacionales trata de animar a los grandes inversionistas ofreciéndoles los retales depreciados provocados por la crisis. Pese a haber negado de manera reiterada en España que los pensionistas fueran a ser perjudicados por su última reforma de las pensiones, en las presentaciones internacionales que realiza el Ejecutivo para atraer fondos, reconoce que los pensionistas perderán poder adquisitivo y que esa pérdida será mayor cuanto más tiempo transcurra.
Los representantes del Ejecutivo ultraconservador ha incluido en sus pláticas explicativas una simulación que permite ver el efecto que tiene la aplicación del nuevo sistema con datos delMinisterio de Empleo y Seguridad Social. En ella se muestra como las pensiones se irán empobreciendo al separarse cada vez más de los precios frente al sistema actual.
En su presentación ante los inversores internacionales, el Gobierno anuncia más reformas en materia de pensiones para el año 2013 que podrían suponer recortes adicionales.
Según informa Javier Ortiz, en la sección económica del digital voz populi, otras de las realidades que el gobierno está dispuesto a reconocer ante los potenciales inversores extranjeros ávidos gangas atrayentes ,pero que es incapaz de admitir de fronteras adentro es que:
A) Los salarios continuaran cayendo en picado. De acuerdo con la panorámica que los técnicos gubernamentales han presentado al capital extranjero se augura un recorte salarial de un 1,6% el presente año y del 0,6% también en 2014 hasta alcanzar un 10% desde que fue puesta en vigor la reforma laboral. Los técnicos reconocieron ante los inversores extranjeros que uno de los objetivos de sus reformas era "reducir el grado de protección" de los contratos fijos.
En un foro celebrado con representantes de los grandes bancos los representantes gubernamentales admitieron que "la reforma laboral está detrás del declive en los costes salariales". Ahora empiezan a reconocer en esos mismos foros el impacto real de su reforma en los pensionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario