martes, 5 de noviembre de 2013
"EL AMARILLISMO SINDICAL EN CRISIS", CAEN LAS PRIMERAS PIEZAS
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
La Ejecutiva Provincial del sindicato amarillo UGT de Cádiz, dimitió en bloque el pasado lunes como reacción ante la situación creada en la organización tras la detención con cargos de su secretario general, Salvador Mera, implicado en el caso de los EREs fraudulentos. Mera fue reelegido en el cargo el pasado mes de junio, responsabilidad a la que llegó por primera vez en noviembre de 2010 tras las irregularidades contables cometidas por su antecesor,Pedro Custodio.
Mera, había sido detenido el pasado 8 de octubre dentro de la "Operación Heracles"contra el cobro de sobrecomisiones en los ERE subvencionados por la Junta de Andalucía y la supuesta financiación irregular de los sindicatos.
Según los datos obtenidos por la investigación policial, la dirección UGT habría cobrado la friolera de 3,4 millones la gestión de los ERE. El otro sindicato "mayoritario", CCOO, no se quedó atrás en en el cobro de suculentas sumas a costa de los trabajadores sometidos a losEREs. Según los datos proporcionados por fuentes de la investigación, CCOO ha superó aUGT, ingresando en sus arcas la nada despreciable cifra de 4,2 millones de euros.
Fuentes próximas a la dirección del sindicato amarillo indicaron que la Ejecutiva Provincial de UGT-Cádiz ha tomado esta decisión ante el sorprendente silencio su secretario general Salvador Mera, al que habían dado un margen de tiempo de diez días para que tomara una decisión sobre su continuidad en el cargo. Mera, al parecer, se negó a responder a la reclamación de la Ejecutiva del sindicato.
De acuerdo con la información proporcionada por las mismas fuentes, a partir de ahora la dirección quedará en manos de una gestora hasta que se proceda a la elección de una nueva Ejecutiva, hecho que se producirá en los próximos tres meses, tras la celebración de un Congreso extraordinario.
Etiquetas:
CCOO,
CRISIS ECONÓMICA,
SINDICATOS,
UGT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario