viernes, 8 de noviembre de 2013
La trayectoria política de José María Fidalgo ha sido tan sinuosa como la su anterior secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, que pasó directamente desde el liderazgo en el sindicato al Senado, encuadrado en las filas del PSOE.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
El ex primer mandatario español José María Aznar presentará el jueves 7 noviembre, enMadrid, el segundo volumen de sus memorias, que ha titulado 'El compromiso del poder'. En el acto de presentación del libro el ex presidente ultraconservador estará acompañado por el ex Secretario General de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, de acuerdo con la información proporcionada por la agencia Europa Press. Junto a Fidalgo presentará la obra en el Hotel Intercontinental Josep Piqué, ex ministro de Exteriores y actual presidente delCírculo de Economía.
JOSE MARÍA FIDALGO
La trayectoria política de José María Fidalgo ha sido tan sinuosa como la su anterior secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, que pasó directamente desde el liderazgo en el sindicato al Senado, encuadrado en las filas del PSOE.
En el caso de Fidalgo sus preferencias no se dirigieron al mundo de la política, como en el caso de Gutiérrez, sino que directamente pasó al mundo de los negocios de la mano de sus antiguos "enemigos" los patronos. Al dejar la Secretaría general del sindicato, José María Fidalgo fue nombrado directivo de "Negocia", una unidad de investigación del Centro de Negociación y Mediación del Instituto de Empresas Business School.
La función que desempeñó el antiguo líder sindical en esa entidad consistió en asesorar a la patronal en las mejores prácticas de negociación laboral. Esta entidad es una empresa privada dedicada a la educación universitaria superior. Como puede leerse en el programa de la misma, tiene como objetivo "la formación de la elite empresarial con enfoque global". A esta institución educativa sólo pueden acceder los hijos de las clases más acomodadas, únicos que pueden pagar el precio de los masters que oscila entre los 60.000 y 30.000 euros.
Si ya para muchos trabajadores y sindicalistas resultó indignante el cambio de chaqueta de Antonio Gutierrez, lo de José María Fidalgo terminó por romper todos los esquemas. Jose María Fidalgo sentó un precedente hasta ahora desconocido cuando de ocupar el cargo de Secretario General de un sindicato de orígenes comunistas como CCOO, pasó directamente a prestar sus servicios en una de las entidades empresariales españolas más influyentes para desempeñar el papel de "asesor y formador" de los patrones en el arte de la negociación colectiva. La escenificación que se producirá en próximo jueves con la presentación del libro del ex presidente ultraderechista, solo viene a coronar un camino de felonías.
EL LIBRO DE AZNAR
En los extractos que se conocen del libro Aznar, este niega que tuviera algo que ver con el intento de golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez y asegura que le dijo al mandatario venezolano que si hubiera querido dar ese golpe contra él, habría triunfado y no habría continuado como presidente.
Un día después de que se conocieran los detalles de ese libro, la revista XL Semanal, el suplemento de Vocento, publicó una entrevista con el ex presidente derechista en el que este se muestra misterioso sobre una posible vuelta a la política. "Yo no tengo ninguna tentación política en este momento", afirmó, para luego advertir en el tono chulesco que lo caracteriza que "si yo quisiera desafiar a alguien, lo desafiaría. Si yo quisiera volver, volvería".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario