sábado, 14 de septiembre de 2013
Las pensiones dejarán de revalorizarse de acuerdo al incremento de los precios.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
El Consejo de Ministros aprobaba este viernes el anteproyecto de ley "sobre el factor de sostenibilidad y revalorización de las pensiones". Designado con este eufemístico nombre y calificado por la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez como "la reforma social más importante que va a hacer este Gobierno en 2013", la nueva legislación provocará un drástico y continuado empobrecimiento de los jubilados del Estado español. Uno de los sectores más vulnerables de la población y con más bajos ingresos.
La medida del Ejecutivo Rajoy ha sido aplaudida por las organizaciones patronales, que las habían venido reclamando insistentemente en los últimos años. Antes del Consejo de Ministros, el secretario general de CEOE, José María Lacasa, respaldó que ya no se ligue la revalorización de las pensiones a la evolución de la inflación. "Hay que desvincular pensiones del IPC e introducir nuevas variables" - defendió el vocero del lobby empresarial.
Por su parte, CC.OO. y UGT "exigieron" este mismo viernes que se retire el proyecto, si bien no anunciaron ningún tipo de movilización para respaldar dicha exigencia. Según los cálculos realizados por los gabinetes económicos de Comisiones Obreras, la nueva contrarreforma de las pensiones supondrá para los jubilados una pérdida de poder adquisitivo durante los próximos 15 años de entre un 14,8% y un 28,3%
EL GOBIERNO PIDE "DIÁLOGO" TRAS IMPONER EL DECRETAZO
Mientras, la ministra de Empleo anunció que en los próximos días se mantendrán diversos encuentros de carácter técnico con los agentes sociales, a la vez que el llamado "factor de sostenibilidad" de las pensiones - el concepto introducido para justificar que éstas dejen de actualizarse en base a la inflación - también será "debatido" en la comisión parlamentaria delPacto de Toledo. "Queremos que haya el mayor consenso sobre algo capital, sobre el corazón del sistema de pensiones", manifestó Báñez.
En la misma línea, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que "la voluntad del Gobierno es "escuchar y tomar en consideración" todas las aportaciones que puedan hacerse para garantizar la sostenibilidad y viabilidad del sistema público de pensiones, pero tiene que decidir y definir el factor de sostenibilidad, algo que está contemplado en la ley".
El objetivo del Gabinete ultraconservador es que el proyecto de ley para la contrarreforma de las pensiones empiece a tramitarse en el Parlamento a finales de este mes y se apruebe"antes del 31 de diciembre de 2013".
Etiquetas:
GOBIERNO DE ESPAÑA,
PENSIONES,
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario