El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 20 de mayo de 2013

Políticos y sindicalistas supuestamente de "izquierdas" participaron en el insólito festín de CajaMadrid.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CAJAMADRID: EL MUTIMILLONARIO BLESA Y LA "IZQUIERDA" DE ORO [VÍDEO Y TEXTO]



CANARIAS SEMANAL


Al final de la pasada semana, el banquero Miguel Blesa fue conducido a prisión por orden del juez. Apenas unas horas después fue puesto en libertad, tras pagar una fianza de 2 millones de euros. Sobre los cargos que se le imputan, los diferentes medios de comunicación han dado una amplia información. Pero la responsabilidad de lo sucedido en CajaMadrid no se circunscribe al hoy imputado Miguel Blesa, corresponde también a quienes desde los máximos órganos de esa entidad financiera participaron en las decisiones y en el reparto de suculentas nóminas. Entre ellos se encontraban sindicalistas y políticos que, paradójicamente, se reclaman pertenecientes al ámbito ideológico de "la izquierda" (...).
[Img #18139]

      Según informa el periódico "El Economista" en su edición de hoy lunes 20 de mayo, elPSOE  e IU fueron los partidos más financiados por la Caja Madrid que dirigía el hoy procesado Miguel Blesa. En efecto, según este diario especializado en temas económicos,  elPSOE e Izquierda Unida “se vieron beneficiados, como el resto de consejeros de CajaMadrid, por los préstamos concedidos por la entidad en la etapa de Miguel Blesa, a pesar de haber sido nombrado por el PP en representación de la Comunidad de Madrid, gobernada primero por Alberto Ruiz Gallardón y posteriormente por Esperanza Aguirre”. Como se sabe, Blesa fue nombrado por influencia directa del ultraconservador  José María Aznar, entonces presidente del gobierno".


       Según los datos que proporciona el periódico, el último año de su mandato, 2009, el PSOE adeudaba al grupo financiero la cantidad de 760.000 euros. La deuda de Izquierda Unida  con esa entidad bancaria, en cambio, triplicaba esa cantidad. Izquierda Unida tenía líneas por importe de 2,2 millones.  Según los informes de gobierno corporativo todos los ejercicios conseguían créditos nuevos, pero también pagaban las cuotas por los otorgados con anterioridad. Aunque el periódico no explica las razones, curiosamente los datos ponen de manifiesto que el PP apenas recibió de Caja Madrid una aval, de 71.000 euros en el plazo de 2004-2009.


   Tanto el PSOE  como Izquierda Unida apoyaron de manera rotunda la gestión de Blesa y respaldaron prácticamente todas sus decisiones en los Consejos de Administración. El representante de Izquierda Unida en el Consejo de Administración de Caja Madrid y brazo derecho del hoy procesado Miguel Blesa,  era el economista Moral Santín. Según indica el periódico únicamente el PSOE se opuso en dos cortos períodos de tiempo a la gestión de Blesa: después de su primer nombramiento, fruto del acuerdo del PP con CCOO en 1996, y tras el famoso tamayazo, que desestabilizó no sólo la Comunidad de Madrid, sino la renovación de cargos en la segunda mayor Caja del país. Izquierda Unidad le retiró su representacion a Moral Santin el pasado año 2012.
[Img #18140]
LOS SUELDOS "EJEMPLARES" DE POLITICOS Y SINDICALISTAS SEGÚN CADA ANAGRAMA


     De acuerdo a lo que  refiere "El Economista" en la información proporcionada este lunes 20 de mayo, buena parte de la financiación dada a los partidos por la entidad estaban destinadas a costear las campañas electorales.  Pero no todos eran para este fin. Existen también algunas operaciones destinadas a la compra de inmuebles, como sedes. Este es el caso de un préstamo solicitado por Izquierda Unida en 2009 que, según los informes, tenía un importe de 1,6 millones de euros. El tipo de interés de esta línea era de 2,1 por ciento y el plazo de vencimiento de 336 meses.


¿QUIÉN ES JOSE ANTONIO MORAL SANTÍN?

       José Antonio Moral Santín  es un político  cuyo modelo puede servir de referencia  a la hora de trazar el perfil de algunos políticos de la “izquierda” española.  El caso de Moral Santín, en efecto, es paradigmático. Economista, autor de varios libros brillantes  sobre el capitalismo y sus crisis, se destacó entre  la "progresía" de izquierdas por sus diagnósticos sobre la economía española durante la llamada "Transición" postfranquista. Fue militante del Partido Comunista de España en la década de los 70, pero en la primera mitad de los 80 abandonó sus filas para enrolarse, junto con Ignacio Gallego, en el recién constituido PCPE, como presunta expresión de su desacuerdo con el eurocomunismo carrilista. 


   Sin embargo, poco le duraron sus efluvios radicales al economista Santín. Allá por el año  1989, cuando la nueva dirigencia de la URSS, encabezada por Mihail  Gorbachov dió claros sintomas de reformismo de derechas,  Moral Santín, junto con Ignacio Gallego y otros buscaron refugio de nuevo en las filas del  PCE. 


   En el año 1995,  la dirección de su nuevo Partido, así como el sindicato CC.OO., lo designó  miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid. De manera que con el tiempo Moral Santín terminó convirtiéndose en vicepresidente de esa entidad financiera, y eficaz brazo derecho del hoy imputado Miguel Blesa. Por arte de esas relaciones, este flamante representante de la “izquierda” pasó a ser  uno de los ejecutivos mejor pagados por entidad financiera alguna: 455.000 euros anuales. En la actualidad Moral Santin, así como el resto de los consejeros, están sometidos a investigación judicial


INSÓLITO: SINDICALISTAS CONTRA EL JUEZ Y  EN APOYO  DEL BANQUERO ENCAUSADO

      Pese a que tanto la dirección de Izquierda Unida como de Comisiones Obreras han tratado de tomar distancias en relación con los antiguos apoyos a Miguel Blesa, exigiendo "una rápida investigación de la gestión de Blesa y que se depuren cuanto antes sus posibles responsabilidades penales", la Federación de Banca de este último sindicato cargó contra el juez que decidió enviar a prisión a Blesa. En efecto, el pasado viernes el Secretario general de la Federación de banca de Comisiones Obreras (Comfia-CCOO) expresaba en declaraciones a Europa Press su "sorpresa" por la "drástica" decisión del juez encargado del caso. José María Martínez afirmaba que no se entiende el encarcelamiento del directo si el magistrado no ha visto más indicios de delito u otras cuestiones que se hubieran ocultado al consejo de administración de la entidad, al margen de un posible sobreprecio pagado para adquirir un banco en Estados Unidos.


      El secretario general de la Federación de banca del sindicato justificaba además la compra del banco estadounidense recordando que estaba avalada por informes internos y externos y que fue estudiada y aprobada primero por el Comité financiero y de riesgo de la caja, después por la comisión de inversiones y, por último, por unanimidad del consejo de administración.



       Sin embargo, la dirección del sindicato desautorizó rapidamente  a la Federación de la banca expresando que "los hechos valorados por el juez Elpidio-José Silva y la decisión tomada de decretar prisión bajo fianza de 2,5 millones de euros para Miguel Blesa, exigen la mayor diligencia y celeridad posibles en la investigación de los hechos".

ESCRACHE EN LA UNIVERSIDAD AL "IZQUIERDISTA" MORAL SANTÍN POR PARTE DE SUS ALUMNOS:


No hay comentarios: