El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 8 de mayo de 2013

La nueva ley pone en peligro los planes de negocio de los gigantes del autobús. EL SECTOR SE ENFRENTA A LA REPETICIÓN DE 30 CONCURSOS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Los gigantes del autobús peligran por la nueva ley de transporte


EL ECONOMISTA

La nueva Ley del Transporte (LOTT), que se encuentra ahora en periodo de tramitación en el Senado, pone en peligro el futuro de los gigantes del negocio del autobús en España tal y como hoy lo conocemos.
Varias sentencias judiciales y la eliminación en el nuevo texto del derecho de preferencia del operador que gestiona una concesión en caso de empate con la nueva compañía que se presenta al concurso suponen la casi segura repetición de una treintena de concursos ya adjudicados desde 2007 y el cambio del pliego de condiciones de los próximos procesos que se tienen que poner en marcha.
Para las patronales del sector (Asintra y Fenebús) el cambio de modelo les obliga a replantearse todo el negocio establecido. "Si vamos a un modelo de subasta que sólo dura diez años -porque no se premia el trabajo bien hecho por la concesionaria que ha explotado el negocio- se va a exprimir la vaca hasta que dure el concurso pero no se van a desarrollar planes de negocio a largo plazo que redunden en la calidad del servicio en particular y en el desarrollo del sector en general", señalan desde una de las grandes del sector.

Con empate ganaba el antiguo

Hasta la llegada de la nueva LOTT, en caso de empate el antiguo concesionario tenía 5 puntos sobre 100 frente a su potencial rival. Esa situación comenzó a ser denunciada por el grupo Globalia a finales de la pasada década. Como destapó elEconomista el 29 de julio de 2009, la compañía presidida por Juan José Hidalgo emprendió un proceso en el que recurrió algunas licitaciones del sector (en concreto cinco) porque no cumplían las recomendaciones de la Comisión Nacional de Competencia (CNC). Globalia había detectado que en 14 procesos siempre ganaba la concesionaria en la puja, lo que tenía como consecuencia que las ofertas disminuyeran.
Ello supuso el pistoletazo de salida a la revisión de estos concursos, ya que el grupo ha seguido recurriendo licitaciones hasta lograr que en uno de ellos el Tribunal Supremo le diera la razón. Ocurrió el pasado 25 de enero, día en el que ratificó un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ante las posibles consecuencias que se podrían plantear (se llega a hablar incluso de reclamaciones de los perdedores en las que exigen al Gobierno el lucro cesante del dinero que podrían haber ingresado en el caso de adjudicarse el concurso) Fomento ha decidido retirar esa ventaja del concesionario que ya explota la licitación frente al que puja por ella. La decisión supone un gran varapalo para los gigantes del sector como Alsa o Avanza, que piden como solución salomónica no aplicar las nuevas condiciones de golpe y aplicar un periodo transitorio hasta 2019 (momento en el que entra en vigor la nueva legislación europea) para evitar que el negocio sufra un parón. En cambio, otros grupos como Globalia ven en el cambio de regulación una gran oportunidad para entrar en un negocio que se les ha resistido en concesiones de ámbito nacional.
Según datos proporcionados por la Dirección General de Transporte Terrestre, en 2006 la Administración General del Estado era titular de 108 concesiones que vencían entre 2007 y 2018. Desde 2007 hasta 2011 han vencido 26 concursos y el pasado ejercicio y el actual son años clave porque hay que renovar 17 y 49 contratos respectivamente, pero el proceso se paralizó a mediados de 2012 sumando esta treintena de licitaciones que podrían ser revisadas.
Si Fomento no aplica ese periodo transitorio se calcula que en dos o tres meses se publicará la ROTT (el Reglamento que desarrolla la LOTT) en el BOE. A partir de ese momento, se debería reanudar el proceso concursal con el nuevo pliego y paralelamente se irían repitiendo los concursos. Para los gigantes del sector ello repercutirá en la calidad de las ofertas y, sobre todo, en las inversiones a futuro. ¿Continuidad o renovación? La patata caliente está ahora en las manos del Ministerio.

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