El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 23 de febrero de 2013

La empresa de guaguas propuso bajar la frecuencia de los viajes ante la bajada de pasajeros.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Cabildo impide a Global la reducción de los servicios en un centenar de rutas





El Cabildo de Gran Canaria rechaza la propuesta de la empresa de guaguas Global de reducir la frecuencia de viajes en un centenar de lineas por toda la isla y le exige cumplir el servicio público bajo amenaza de sanciones. Ante la alarma creada entre usuarios y ayuntamientos por el anuncio de la compañía de cambiar los horarios a partir del 11 de marzo, la consejera insular de Transportes, María del Carmen de Rosario Godoy, comunicó ayer su negativa a los directivos de Global, aunque mostró la disposición del Cabildo a negociar "más adelante" algunas modificaciones.

La compañía Global pretende cambiar la frecuencia de viajes en la mayoría de sus 114 rutas ante la reducción del número de viajeros por la crisis económica, que ha supuesto la pérdida de 12 millones de pasajeros entre 2003 y 2012. Sin embargo, la Autoridad Única del Transporte considera que el interés de los usuarios está por encima de las posibles dificultades que atraviesa la empresa, a la que le reconoce el esfuerzo que está haciendo por mantener el transporte regular de viajeros por carretera.

Global presentó su propuesta de reducción de frecuencias el 27 de noviembre de 2012, que incluye un recorte cercano al 10% de los servicios. Los recortes afectarían a la mayoría de las lineas, pero especialmente a las que llegan a las localidades más alejadas de la capital, lo que acentuaría el aislamiento de sus habitantes.

Otra de las razones que esgrime la Autoridad Única del Transporte para denegar la autorización a la compañía es el trastorno que eso supondría para muchos viajeros que enlazan con otras guaguas en los intercambiadores de Santa Catalina, Tamaraceite o Arucas. La queja más numerosa de los usuarios es que con el cambio de frecuencias no podrían llegar a tiempo a sus puestos de trabajo o volver a casa por la noche.

Ayuntamientos

"La respuesta del Cabildo es que, por ahora, no habrá ningún cambio", declaró María del Carmen Rosario, quien precisó que la Autoridad Única estudiará esos posibles cambios, pero siempre que estén de acuerdo los usuarios y los ayuntamientos. Al respecto, la consejera lamentó que algunos alcaldes que hayan dado la voz de alarma sin consultar al Cabildo, pues recordó que cualquier cambio en los horarios o en las tarifas debe ser aprobado por la Autoridad Única.

En el caso de que la compañía cambie las frecuencias de forma unilateral, este organismo del Cabildo podría aplicar sanciones económicas e incluso retirarle la concesión de ese servicio, explicó la consejera. No obstante, aseguró que no se llegará a esos extremos porque Global acatará las resoluciones de la Autoridad Única.

Rosario Godoy dijo que el Cabildo respeta los argumentos de la empresa y abogó por "buscar un equilibrio" en los horarios para evitar perjuicios a las compañías de guaguas, pero insistió en que "se trata de un servicio público y lo primero es defender al usuario". Las otras seis empresas que operan en la Isla no han solicitado reducciones de frecuencias, aunque tampoco se han visto tan perjudicadas como Global, que traslada a casi la mitad de viajeros de Gran Canaria.

Entre otras soluciones, la Autoridad Única ha propuesto a Global la utilización de vehículos más pequeños para aquellas lineas con menor número de pasajeros, en concreto las que prestan servicio a localidades rurales.

Sobre las causas del descenso de viajeros, que se ha acelerado en los últimos cinco años, la empresa y los técnicos de la Consejería coinciden en que se debe al aumento del desempleo, pues una gran cantidad de usuarios que utilizaban la guagua para ir al trabajo se quedan ahora en sus casas. Ante la crisis, también es cada vez mayor el número de empleados que se ponen de acuerdo para ir al trabajo en el coche de uno de ellos.

El Cabildo, apuntó la consejera, tampoco tiene previsto autorizar las subidas de tarifas que han solicitado algunas compañías de guaguas, entre ellas Global. Esas empresas han propuesto un aumento del billete en torno al 8%. El último incremento se produjo en el mes de agosto de 2011 "y no habrá más por el momento", añadió.

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