CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

CALENDARIO LABORAL 2015

CALENDARIO LABORAL 2015

CALENDARIO LABORAL 2015

CALENDARIO LABORAL 2015

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

TITULARES DE ACTUALIDAD.

Loading...

miércoles, 9 de marzo de 2011

EMPRESAS DE ÉXITO EN CANARIAS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


CANARIAS AHORA
PEDRO SUÁREZ / DESIC

''Al sector privado le cuesta mucho renovarse tecnológicamente y los que optan por hacerlo no suelen recurrir a empresas de ámbito canario, lo cual es un error''.

Pedro Suárez nació en la Vega de San Mateo el 28 de enero de 1961. Estudió Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Informática en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y actualmente es Consejero Delegado en Desarrollos y Sistemas Informáticos Canarios (DESIC SL).

Dedicada a la consultoría informática, DESIC se creó en 1997 con el respaldo empresarial y financiero del Grupo GLOBAL. Actualmente la compañía está especializada en el desarrollo e implantación de sistemas SAP y tecnologías ORACLE.

Pedro Suárez es parte de la empresa desde sus comienzos. Recuerda que ésta surgió “para cubrir unas necesidades que tenía GLOBAL, ya que como empresa puntera en tecnología siempre ha apostado por los proyectos y la innovación tecnológica. Por ello, y continuando con su filosofía de diversificar su actividad y crear riqueza para la sociedad, al tiempo que adquiere nuevas herramientas tecnológicas de última generación sin aumentar sus costes estructurales, creó una sociedad capaz de dar respuesta tanto a sus necesidades técnicas y tecnológicas, como al resto de las empresas del mercado.


Explica que por aquel entonces no había en Canarias empresas que manejaran las dos tecnologías que ellos necesitaban: Oracle y SAP. “Traer recursos de la Península resultaba muy caro, además de que no venían los buenos”. Al haber estudiado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro estaba al tanto de que había muy buenos profesionales, muy buenos colegas que salían de la Escuela de Informática, de Empresariales y de Derecho que, con una capacitación adicional, lograrían ser grandes profesionales, “y de hecho lo son” agrega el empresario. De esta manera surge DESIC.
 

La empresa fue creciendo a medida que iban apareciendo los proyectos, sin apuros, de manera controlada, así lo afirma su Consejero Delegado. Los primeros trabajos fueron casi exclusivamente para el Grupo GLOBAL y gran parte del tiempo se invirtió en preparación, en aprender sobre las nuevas tecnologías. Unos años después de su fundación, DESIC logró captar al Servicio Canario de Salud, uno de sus primeros grandes clientes, al que después comenzaron a sumarse otras instituciones y empresas como varias consejerías del Gobierno de Canarias. “Nosotros hemos crecido aprovechando las debilidades de otras consultoras que no apostaron por nuestro mercado aportando la calidad suficiente, y creemos que eso hoy también sigue pasando”, dice sinceramente el empresario.


Reconoce que quien más ha apoyado a las empresas tecnológicas de Canarias ha sido el ámbito público. “ El sector que tradicionalmente ha tirado de la actividad de las empresas tecnológicas ha sido la Administración Pública, en aplicación a la legislación de acceso de los ciudadanos a los organismos públicos. Sin embargo al sector de empresas privadas siempre le ha costado más invertir en tecnologías, lo que a mi juicio es un error”, asegura Pedro.


Cómo pasaron de 4 a 120 trabajadores en menos de 15 años es la pregunta que muchos se hacen. Al respecto Pedro dice que “la mejor política comercial es el respaldo de los clientes, así nosotros hemos ido ganando terreno. Hemos ido creciendo porque nuestros clientes nos han recomendado o han visto nuestros proyectos en marcha”, y aunque parezca muy rudimentario, parece ser que el boca a boca ha funcionado muy bien en este caso.


DESIC también mantiene su mirada en los negocios fuera de España, “hemos estado en viajes de prospección en mercados africanos, en Guinea, en Cabo Verde, Mauritania, también en Chile y Uruguay, y en Francia. Hemos tenido la oportunidad de conocer estos mercados para introducir nuestra cartera de soluciones, asegura Pedro, pero también aclara que la internacionalización está en manos del Grupo, y que es posible aprovechar las sinergias de GLOBAL en otros territorios donde ésta última se establezca. Este ha sido el caso de Mauritania, donde GLOBAL tiene la concesión de dos líneas de transporte de pasajeros y DESIC ha implantado la tecnología a bordo de las Guaguas”.


Dentro del grupo GLOBAL, DESIC no es la única empresa tecnológica, hay cinco empresas más que cubren las áreas de telecomunicaciones, ingeniería y mantenimiento, pero es DESIC la pionera y la que más larga trayectoria tiene en el mercado. 

El empresario está convencido de que Internet ha cambiado la forma de trabajar. Hoy día para resolver problemas se utiliza la Red, también para buscar información, sobre todo en el sector de las tecnologías de la información. Más allá de lo útil que resulta esta herramienta, Pedro aclara que no hay que creer en todo lo que se lee en Internet, que hay que saber diferenciar quiénes dicen la verdad, quiénes pueden guiarnos. Hay foros y sitios que tienen información garantizada, la propia DESIC participa de varios foros de SAP y de Oracle.



No estaba en sus planes ser empresario, sino que fue a fuerza de tener que tirar para adelante que llegó hasta dónde ha llegado. Sin embargo hoy en día, cuando mira atrás y ve que pasaron de ser un grupo de 3 personas, a ser una organización de 120 trabajadores, Pedro se muestra satisfecho por los resultados obtenidos como consecuencia de una óptima gestión empresarial.

Lea la entrevista íntegra en la web de la iniciativa Inverpro de la Fundación Emprende.