miércoles, 22 de abril de 2015
La nueva junta directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi aprovechó la primera reunión que mantuvo este martes con el alcalde Cardona para plantear la necesidad de retirar el 24% de las 1.642 licencias que tiene la ciudad.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS7
«Existen cerca de 400 más de las que se necesitan», dijo Francisco Reyes, su presidente.
La Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) sostiene que la capital grancanaria cuenta con más licencias de las que necesita. El nuevo presidente de la entidad, Francisco Reyes, dijo ayer que esto, sumado a tener «la tarifa más barata de España», obliga a los titulares de estos vehículos a prolongar sus jornadas laborales para rentabilizar la actividad.
Por eso, aprovechó la primera reunión que él y su junta directiva mantuvieron ayer con el alcalde capitalino, Juan José Cardona, para poner sobre la mesa la necesidad de rescatar un 24,3% de las 1.642 licencias que están vigentes en la ciudad. «Estamos en 4,3 taxis por cada 1.000 habitantes, tenemos el ratio de taxis por cada 1.000 habitantes más alto de toda España», expuso Reyes, aludiendo a datos aportados por un estudio realizado por el propio Consistorio.
Así, apuntó que la ATAT calcula que «aproximadamente puedan existir cerca de 400 licencias más de las que esta ciudad necesita para que, entre otras cosas, se cumpla uno de los requisitos de los que habla la Ley 13/2007», relativo a que «para la prestación de servicio debe haber un equilibrio entre lo que se ingresa y lo que se gasta». Esta desproporción, a su juicio, es la que obliga a los trabajadores «a dedicar muchas horas para mantener el taxi».
La propuesta que realiza Reyes al Ayuntamiento es aplicar un modelo similar al de Santa Cruz de Tenerife, donde «se han planteado rescatar licencias pagándolas». A pesar de ser consciente de que el coste sería mayor que en la capital tinerfeña, donde las licencias rondan los 29.000 euros frente a los «entre 60.000 y los 70.000» de la capital grancanaria, considera que ha de intentarse.
En cuanto a la posibilidad de que las licencias trabajen en días alternos en la ciudad, cree que «es una decisión en la que deberíamos hacer partícipes a todos los compañeros».
Etiquetas:
AYTO. DE LAS PALMAS DE GC,
TAXIS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario