El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 8 de abril de 2015

EL TREN QUE UNIRÁ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA CON MASPALOMAS, "ES UN AUTÉNTICO DISPARATE"

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




«Construir infraestructuras públicas siempre es beneficioso, es una inversión.» Esta quizás sea una de las frases más repetidas por los políticos y aceptada por la mayoría de la sociedad. Sin embargo, desde carreteras sin automóviles hasta aeropuertos sin pasajeros, España es un claro ejemplo de destrucción de capital construyendo unas instalaciones que no sirven para nada, que han sido pagadas con el dinero de los contribuyentes y solo han sido útiles para engordar los bolsillos de algunos.
En Canarias, son muchas las obras públicas que se han hecho de esta forma, pero si hay una que es un auténtico disparate es la del tren que conectará Las Palmas de Gran Canaria con Maspalomas. La realidad es que la mayoría de las que se construyen en otros países se realizan de forma distinta, pues para que realmente sean un servicio tienen que ser un negocio. No se pagan con dinero público, lo que hace que el inversor no se aventure en llevar acabo aquellas que no sean rentables, es decir, beneficiosas para el conjunto de la sociedad. Además, si los inversores se equivocan en sus cálculos son ellos los que internalizan las pérdidas y no los contribuyentes como sucede aquí.
Alguno podría pensar que un tren en Gran Canaria será fantástico y que si de entrada no es productivo y hay que subvencionarlo no pasa nada, pues es una infraestructura que está ahí para el futuro. Sin embargo, este planteamiento ni está teniendo en cuenta la cantidad brutal de dinero que se desperdiciaría para realizar y mantener algo que sería improductivo ni la cantidad de sanas inversiones que se harían y crearían riqueza si ese capital se quedase en el bolsillo de los ciudadanos.
Un claro ejemplo de mala gestión es la inmensidad de kilómetros de AVE que se han realizado. Mientras en Francia se abandona el tren como medio de transporte aquí seguimos malgastando dinero en estas infraestructuras. Por ejemplo, recientemente, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha concluido en un informe que «España no debería haber construido ninguna línea de AVE», pues ha sido una de las peores inversiones públicas de nuestro país. Es más, al igual que pasará con el tren en Gran Canaria, compañías privadas que hacen el servicio eficientemente hoy se han visto perjudicadas.
Un tren en Gran Canaria podría funcionar si tuviéramos muchísima más población de la que hay hoy y, en especial, más concentrada, pero en ese caso no habría que emplear un solo euro público, pues habría inversores dispuesto a construirlo. No obstante, ese incremento de población desgraciadamente no va a suceder mientras seamos una de las regiones con más impuestos, regulaciones y subvenciones del mundo.

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