El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 17 de febrero de 2016

Los expertos advierten del "riesgo" de formar parte de un consejo de administración. La responsabilidad del consejero podrá exigirse más allá de la gestión malintencionada, incluyendo la negligencia.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

"La actuación diligente protege al consejero ante las reclamaciones"


ECOLEY

"Ser miembro de un consejo de administración es una actividad de riesgo". Así resume Federico Linares, socio director EY, la ampliación de las responsabilidades exigibles a los consejeros introducidas por la Ley de Sociedades de Capital, el Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas y la reforma del Código Penal. Un nuevo régimen que, según explicó, está llevando a muchas compañías a bloquear decisiones y a algunos profesionales a rechazar integrarse en estos órganos "por miedo".
Una rendición de cuentas que se extiende más allá del ámbito penal y que puede alcanzar otros como el mercantil, el administrativo o el tributario. "Es lógico que la posibilidad de ir a la cárcel dé más miedo; pero se han dado supuestos en los que, sin existir una sanción penal grave, la sanción patrimonial que ha destrozado una vida", explicó Linares en una jornada organizada por la firma.
En este sentido, se recordó que la responsabilidad del consejero podrá exigirse más allá de la gestión malintencionada, incluyendo la negligencia. Así, los miembros del consejo de administración de una sociedad responderán de sus actos de forma personal, solidaria y de forma dual: tanto a las reclamaciones internas, de la propia sociedad y los socios, como ante las externas, ante demandas de inversores, acreedores, reguladores o la Administración.
Frente a este "riesgo", los expertos consideran que la ley ha introducido, a cambio, una gran ventaja: la certidumbre. "Se establece un mecanismo de responsabilidad más oneroso para los consejeros, pero, a la vez, se brindan métodos para proteger sus decisiones", aseguró Félix Plasencia, socio responsable del área legal de EY.
El mecanismo de protección del consejero ante posibles reclamaciones de responsabilidad, según la ley, será "actuación diligente". Es decir: que se haya informado suficientemente de la decisión a adoptar y el proceso de decisión haya sido el adecuado.
"Ya no sirve lo de leerse los contratos que se van a aprobar mientras te tomas un café antes del consejo. Ahora se ha puesto negro sobre blanco la diligencia que debe tener el consejero en la toma de decisiones", aseveró Plasencia. Unos mecanismos que, según auguró, impulsarán necesariamente la profesionalización de los consejos de administración.
Para asesorar a los miembros de estos órganos, ante la nueva realidad legal, EY anunció la puesta en marcha un Servicio de Asesoramiento a Consejeros, departamento con capacidad de atender las necesidades de cualquier consejero, así como del secretario del consejo y del CEO a lo largo de todo el procedimiento de toma de decisiones. "El objetivo es acompañar al consejero para que su actuación sea calificada de diligente", resumió José Luis Moreno, director del Proyecto.

No hay comentarios: