El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 11 de diciembre de 2015

El Tribunal de Cuentas aprecia falta de control sobre el cobro indebido de paro

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Las cifras bailan: lío en Empleo sobre el cobro indebido del paro


EL ECONOMISTA

El Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) ha aportado hasta tres cifras diferentes sobre deudores y deuda pendiente de cobro por prestaciones de paro indebidamente percibidas a 31 de diciembre de 2013. Un baile de números que el Tribunal de Cuentas no ha pasado por alto en el Informe de fiscalización de los procedimientos de gestión y control de las prestaciones por desempleo indebidamente percibidas, que pone de manifiesto la existencia de informaciones repletas de "incoherencias, inconsistencias y errores", que provocan un "control deficiente" por parte del Sepe, lo que "no permite una adecuada gestión de los cobros indebidos".
Según recoge el informe, aprobado por la institución que preside Ramón Álvarez de Miranda, los servicios centrales del Sepe cifran en 324.814 los deudores y en 582,3 millones de euros la deuda por cobros indebidos de prestaciones; mientras que las direcciones provinciales reducen la cifra a 320.396 deudores y 562,9 millones de euros.
Sin embargo, en un inventario llevado a cabo por el organismo a petición del Tribunal de Cuentas durante el proceso de fiscalización, el número de deudores detectados se elevó hasta los 418.272 euros y la deuda total superó los 769 millones de euros al término del ejercicio 2013.
Entre otras incidencias, el organismo fiscalizador señala que hasta 35.025 deudores constaban con informaciones diferentes según la base de datos consultada, que hay errores de registro o transcripción que conducen a "importes carentes de sentido", y que el 10% de la deuda contabilizada en el inventario (que asciende a 81,6 millones de euros) es anterior a 2010 y, por tanto, está "presumiblemente prescrita".
Además, 1,22 millones de los 47,21 millones de euros que los Servicios Centrales del Servicio Público de Empleo incluyen en el inventario como deuda derivada de la responsabilidad empresarial han sido dados de baja por las direcciones provinciales por considerarlos "créditos incobrables".
De igual modo, los datos de los servicios centrales del Sepe sobre el número de beneficiarios, el saldo vivo de deuda y el importe de cobros indebidos generados en 2013 son diferentes a los que aportan las direcciones provinciales, por lo que el Tribunal concluye que "la información proporcionada por las bases de datos que soportan el inventario no refleja la situación real de la deuda viva a 31 de diciembre de 2013".

Avisos y recomendaciones

El organismo que preside Álvarez de Miranda advierte de que los servicios centrales del SEPE "no cumplen su función de homogeneizar y coordinar" a las direcciones provinciales y apunta a la inoperancia de las aplicaciones informáticas que, a su juicio, conlleva "errores, datos duplicados, riesgos e ineficiencias".
"Este proceder no garantiza que todos los ingresos realizados hayan sido asignados correctamente a la cancelación de la deuda, por lo que existe el riesgo de que se reclame el cobro indebido a un deudor que ya lo haya abonado", avisa el informe.
Así, en el marco de la lucha contra el fraude en las prestaciones por desempleo, el Tribunal recomienda al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que estudie la posibilidad de establecer un procedimiento especial de abono directo del Fondo de Garantía Salarial al Sepe de las prestaciones por desempleo indebidamente percibidas como consecuencia del abono de salarios de tramitación a los trabajadores.
Asimismo, el organismo propone mejorar el sistema de pago mediante transferencias bancarias del Sepe y valorar la posibilidad de incorporar nuevos medios de abono. Además, el informe del Tribunal hace hincapié en la necesidad de que el Servicio Público de Empleo identifique la deuda prescrita.

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