El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 4 de febrero de 2015

Naviera Armas y Fred Olsen competirán antes de que acabe marzo por los pasajeros y vehículos de la línea Agaete-Tenerife.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Recreación de cómo será el puerto de Las Nieves una vez se construya la nueva dársena exterior para las embarcaciones comerciales.

CANARIAS7

 Puertos Canarios les acaba de adjudicar los dos lotes horarios que sacó a concurso para introducir la competencia en Las Nieves y al mismo tiempo ha licitado su ampliación.

Fred Olsen perderá la exclusividad que tiene en el Puerto de Las Nieves antes de que acabe el primer trimestre de 2015. Aunque su fast-ferry seguirá siendo el que duerma en Agaete y el que haga el primer viaje del día a Tenerife, a partir de ahora tendrá competencia en esa línea, la de Naviera Armas.

Puertos Canarios les acaba de adjudicar los dos lotes horarios, ambos de seis frecuencias diarias, en los que ha dividido el uso del único atraque comercial de Las Nieves. Fred Olsen ha ganado el primero, con lo que prestará también el servicio de rampa (lo hará gratis), comprometiéndose a invertir 2,3 millones de euros y a pagar un canon anual de 155.000 euros. El canon de Armas será de casi el doble, 300.000 euros anuales. 

«Al aumentar la competencia, el servicio que se presta va a mejorar, en calidad y en cantidad», aseguró Mario Pérez, viceconsejero de Política Territorial del Gobierno canario, al término del consejo de administración de Puertos que presidió.

De cinco o seis viajes al día, la línea Agaete-Tenerife pasará a 12 frecuencias diarias, alternándose las embarcaciones de una y otra compañía. Fred Olsen mantendrá las que ya usa en Las Nieves y Armas empleará el barco que cubre la línea con El Hierro, el más pequeño de su flota, e incorporará otro.

Juan José Martínez, director general de Puertos, explicó que las obras de ampliación de la playa de embarque de Las Nieves ya están hechas, a falta de la señalización vertical, y se mostró convencido de que la introducción de la competencia elevará el tráfico en esta línea marítima con Tenerife hasta recuperar el millón de pasajeros que tuvo hace siete u ocho años.

El consejo de administración también acordó licitar la obra de ampliación consistente en crear una dársena exterior con capacidad para que operen tres fast-ferry a la vez, con un presupuesto de 44,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 55 meses. Sería apta también para recibir cruceros. La previsión es adjudicarlas en julio. De ser así, la obra estaría acabada en enero de 2020. Los dos lotes horarios con Tenerife se firmarán por 8 años (hasta 2023) hasta que la ampliación esté operativa, con lo que podrían vencer antes.

Martínez indicó que del dinero para la ampliación el 85% serán fondos Feder y el 15% restante, por primera vez, saldrá de Puertos Canarios y no de la Comunidad Autónoma.

Arguineguín. El consejo asesor de Puertos aprobó la propuesta de adjudicación de la concesión del puerto de Arguineguín, que tenía cuatro ofertas. Pendiente de ser ratificada en marzo, ganaría Puerto de Arguineguín S.L., que invertiría más de 16 millones en cerrar el muelle con un dique martillo, ampliar la dársena deportiva a 344 amarres y la pesquera a 90 y crear una zona comercial y dotaciones de buceo, entre otras actuaciones. La obra empezaría este año.

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