El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 18 de febrero de 2015

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias declara ilegal e ilegalizable la subestación eléctrica que funciona desde 1966 sin licencia de apertura

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El TSJC ‘desaloja’ a Endesa de la parcela de La Cícer


CANARIAS AHORA

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado que la subestación eléctrica de la compañía Endesa en la parcela de La Cícer, en Las Palmas de Gran Canaria, es ilegal e ilegalizable.
La sentencia es firme y avala la decisión adoptada en el año 2010 por el Ayuntamiento de denegar la licencia de apertura que la eléctrica solicitó ese mismo año, a pesar de que la subestación opera desde 1966 en el número 90 de la calle Secretario Padilla. En la resolución, dictada el 16 de enero, el TSJC desestima el recurso presentado por Endesa contra una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de la capital que daba la razón a los denunciantes, la asociación ciudadana Recuperar La Cícer.
Aunque aún se mantiene abierto, pendiente del pronunciamiento del TSJC sobre el recurso presentado por la compañía, otro procedimiento judicial por la orden de cierre decretada por el Ayuntamiento, la sentencia notificada este miércoles a las partes implica, en la práctica, que Endesa deberá abandonar la parcela y reubicar la subestación en otro emplazamiento.
Según las fuentes consultadas por este periódico, el Plan General de Ordenación aprobado en 2013 plantea la posibilidad de que una parcela situada en la carretera de Chile pueda albergar esta infraestructura, aunque un traslado de estas características supondría un coste muy elevado. En 1995, el Ayuntamiento ya había aprobado un Estudio de Detalle en el que se valoraba la opción de ubicar la subestación en el subsuelo en la confluencia de las calles Pizarro y Secretario Padilla siempre que fuera compatible con otros usos. “Esa opción era inviable y ahora, al dar una parte del terreno para uso deportivo, se ha demostrado que es incompatible”, señalan desde la asociación ‘Recuperar La Cícer’.
El fallo del TSJC no afecta al centro deportivo que construye la empresa Go Fit en los terrenos aledaños. “No sólo no le afecta, sino que le beneficia, porque aleja una instalación nociva”, han valorado los vecinos.
Uso “clandestino” de la parcela
Recuperar La Cícer denunció en el año 2009 que la subestación no tenía licencia de apertura y advirtió de que la actividad que desarrolla la compañía en el solar es "peligrosa", ya que manipula electricidad de alta tensión, y "molesta", por el tipo de maquinaria utilizada y los ruidos y vibraciones producidas. En abril de 2010, la compañía solicitó los permisos al Ayuntamiento, recalcando que llevaba ejerciendo esta actividad desde 1928, aunque en realidad lo que se puso en funcionamiento ese año fue la central térmica –ya derribada-, y no la subestación, para la que se otorgó licencia de construcción en agosto de 1966.
El TSJC considera que desde esa fecha Endesa ha operado en la parcela con un “uso clandestino”, ya que los sucesivos planes generales aprobados por el Ayuntamiento la han dejado fuera de ordenación. De hecho, ha desarrollado su actividad “amparado exclusivamente en la licencia de obra como pequeña ampliación de la central existente en La Cícer”. La Sala concluye que desde el Plan General de 1962 la subestación eléctrica de Endesa (entonces Unelco) está reconocida como fuera de ordenación, “completamente ilegalizable” y sin posibilidad de obtener licencia de apertura.
La sentencia impone a Endesa el pago de las costas procesales.

No hay comentarios: