
La nueva familia B12, dispuesta a cubrir todas las necesidades urbanas
La nueva gama de chasis del fabricante Volvo está disponible para cinco tipos de carrocería muy diferentes
25/06/2008
La gama de chasis B12 de Volvo se presenta en el mercado en cinco variantes dispuestas a adaptarse a las diversas necesidades de autobuses interurbanos y turísticos.
La flexibilidad en cuanto a opciones de carrocería de la familia B12 se traduce en tres modelos de un máximo de 15 metros, dirigidos principalmente a actividades turísticas y de líneas regulares, y dos chasis articulados cuya longitud total puede alcanzar los 18,75 metros, idóneos para aquellos autobuses dedicados a cubrir líneas urbanas con gran afluencia de pasajeros.
Dispuesto a mejorar a su antecesora gama de chasis B10, Volvo ofrece en estos momentos soluciones para prácticamente cualquier variante de transporte de pasajeros a través de sus cinco modelos B12. Las necesidades urbanas quedan completamente solventadas dentro de esta familia de chasis, con dos variantes de articulado.
Los chasis cuentan con una longitud carrozable que va de 15 (B12B, B12M y B12Ble) a 18,75 metros (B12Blea y B12Ma). El fabricante sueco ha tenido en cuenta a su vez la creciente necesidad de fabricar chasis capaces de adaptarse a una carrocería de piso bajo, así, tanto el B12Ble como el B12 Blea articulado, dirigido a actividades con un gran volumen de pasajeros, poseen esta característica tan necesaria para el transporte urbano actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario