El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 27 de marzo de 2015

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cambiado su política en lo relativo a radares, en un evidente intento de deshacerse del estigma de afán recaudatorio que pesa sobre ella.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Todo lo que debe saber de radares


ECOMOTOR.ESÇ

Si esta Semana Santa piensa salir de viaje en coche, debe saber que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha cambiado su política en lo relativo a radares, en un evidente intento de deshacerse del estigma de afán recaudatorio que pesa sobre ella.

Para ello, Tráfico ha decidido hacer pública la ubicación de todos sus radares, disponible para su consulta en lapágina web de la DGT, e incluso los móviles serán colocados más 'a la vista', sin la ambición de sorprender al conductor que se podía suponer hasta ahora. "No tenemos ningún interés en sancionar más", ha asegurado María Seguí, directora del departamento, en más de una ocasión durante los últimos meses.

Además, la DGT ha modificado los márgenes que se permiten alcanzar por encima de la velocidad máxima establecida, es decir, la cifra a partir de la cuál se multará al vehículo que el exceda el límite estipulado por la normativa. El objetivo es unificar dicho margen en todo el territorio y que no sea diferente en función de la provincia por la que se circule.

'Tolerancia 7'

Así, el departamento dirigido por María Seguí ha puesto en marcha la regla que ha calificado de 'tolerancia 7': según esta norma, cuando el límite es inferior a 100 km/h, lo como mucho se podrá circular es a 7 km/h por encima de ese máximo antes de ser multado; y a partir de 100 km/h, la tolerancia se fija en el 7% del límite. Donde único no se aplicará esta regla es en los controles de los helicópteros Pegasus.
De este modo, la sanción llegará si se circula a 38, 58 y 98 kilómetros por hora cuando el límite sea de 30, 50 y 90; igualmente, también habrá multa si se rueda a 109, 120 y 131 kilómetros por hora cuando el límite se establezca en 100, 110 y 120.
Por otro lado, desde comienzos del presente mes, los radares son capaces de distinguir el tipo de vehículo al que controlan, de modo que pueda diferenciar, a la hora de sancionar, si se trata de un coche, una moto, un vehículo pesado... La DGT lleva tiempo queriendo sumar esta facultad a sus dispositivos para poder discriminar los límites específicos que furgonetas, camiones o autobuses tienen en según qué casos y que hasta ahora podían superar gracias a que los radares sólo tenían un límite, el general de los turismos.

Prohibidos los inhibidores y detectores de radar

Además, cabe recordar que, además de los inhibidores, también están prohibidos los detectores de radar desde la reforma del Reglamento de Circulación, con el objetivo de que los conductores no puedan ser advertidos de la presencia de dispositivos de control móviles. Si le cazan con uno de estos sistemas, deberá pagar una multa de 200 euros y le serán sustraídos tres puntos de carné, aunque nada comparado con si le pillan con un inhibidor: hasta 6.000 euros de multa y sustracción de seis puntos.
Sí están permitidos, en cambio, los avisadores que informan de la posición de radares a partir de los datos previamente facilitados por la DGT y a los que se puede sumar otros sobre, por ejemplo, dispositivos móviles generados por la comunidad de usuarios en Internet.

Especial atención a los tramos más peligrosos

Por último, Tráfico ha anunciado esta semana podrá en marcha el habitual operativo para este tipo de períodos donde se producen millones de desplazamientos: seguirá con la "misma presión que desde hace mes y medio" lleva poniendo en las carreteras secundarias, en las que hay un mayor número de siniestralidad, donde se concentra un mayor número de efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y donde se "está desplazando la mayoría de radares móviles".
En cualquier caso, más allá de la Semana Santa, los tramos de mayor vigilancia serán, sobre todo, aquellos trayectos especialmente peligrosos, por que se suela rodar a mucha velocidad o por que haya muchos accidentes, con un listado que estará disponible en la web de la DGT y que, está previsto, se irá renovando mensualmente.

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