El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 20 de enero de 2013

Los funcionarios, miembros de las fuerzas armadas y guardias civiles en Canarias podrán seguir eligiendo la sanidad pública como una opción dentro de su mutualidad.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El TSJC ordena al Gobierno mantener a los funcionarios en la sanidad pública


La Provincia/Diario de Las Palmas

Un auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha suspendido un acuerdo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por el que se dejaban sin efecto los conciertos entre el Servicio Canario de Salud y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju). En total suman 25.081 en toda Canarias entre empleados de las Administración general del Estado, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y personal de la administración de Justicia.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias acordó el pasado jueves 6 de septiembre de 2012 denunciar los conciertos para la prestación de asistencia sanitaria a los mutualistas de la Comunidad Autónoma de Canarias de Muface, firmado el 20 de diciembre de 1985; de Mugeju, datado el 29 de diciembre de 1995; y de Isfas, con fecha de 30 de diciembre de 1986.


La denuncia del Gobierno de Canarias tenía una consecuencia inmediata, la suspensión de la prestación de asistencia sanitaria pública para los colectivos afectados. Sin embargo, los tres organismos presentaron sendos escritos al TSJC en el que solicitaban la suspensión cautelar de la decisión de Sanidad los días 20 y 21 de noviembre del pasado año.


La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Canarias del TSJC, firmó pocos días antes de Navidad, el 20 de diciembre, un auto por el que atendía el requerimiento de los organismos afectados y anulaba los efectos de la denuncia de Sanidad hasta que se resolviese el procedimiento.


El fallo judicial, que firman el presidente de la Sala, César García Otero, Jaime Borrás Moya y Francisco José Gómez Cáceres, cuenta con el voto particular de Inmaculada Rodríguez Falcón.


Perjuicios económicos


En sus fundamentos jurídicos, la mayoría de los magistrados de la Sala entienden que los perjuicios económicos que se derivan para los mutualistas son importantes "en gran medida".


El propio Gobierno, destaca Rodríguez Falcón, en el voto particular, asegura que "en ningún caso se deniega la existencia sanitaria a los mutualistas que opten por la asistencia sanitaria del sistema público de salud canario, por lo que podrán seguir acudiendo a los servicios sanitarios del Servicio Canario de Salud (SCC), pero eso sí, tales asistencias serán facturadas salvo que se convenga un nuevo concierto con nuevas condiciones".


Según aseguraron fuentes conocedoras del procedimiento, "esto significa que [los funcionarios] podemos acudir a la sanidad pública, pero que tendremos que pagar la asistencia de nuestro bolsillo cuando nos la presten y luego ya ajustaremos cuenta con la mutualidad".


Este es el motivo por el que, pese a que no se deniega la asistencia sanitaria pública, sí se podría dar un perjuicio económico para los funcionarios o militares que tuviesen que ser atendidos.


Por otro lado, la Sala defiende que los acuerdos denunciados por la Consejería de Sanidad se realizan con "una fórmula genérica del tipo de: 'La actual realidad legislativa en materia sanitaria ha hecho el concierto tan obsoleto que resulta ineludible su denuncia". Algo de "este calado", insisten los magistrados, "no puede ser despachado" así, "sin más especificaciones".


Rodríguez Falcón contesta a sus compañeros de Sección que no pueden considerar la apariencia de buen derecho porque no se han dado los requisitos establecidos por la ley: "Que el acto haya recaído en cumplimiento o ejecución de una norma o disposición general que haya sido previamente declarada nula, o bien, cuando se impugna un acto o una disposición idénticos a otros que ya fueron jurisdiccionalmente anulados".


Por otro lado, defiende que "al valorar el nivel de motivación", los magistrados han examinado el fondo del asunto, algo que está "vedado a la Sala en este momento procesal".


Gastos subsanables


Sobre si los gastos a los que tendrían que hacer frente los mutualistas en caso de no haberse suspendido el acuerdo se podrían considerar irreparables, la magistrada afirma -en contra del parecer de la Sala- que "no" lo serían puesto que la "pretensión autonómica" sería actualizar los precios en lugar de continuar la "pretensión de las mutualidades".


De hecho, Inmaculada Rodríguez Falcón afirma en su voto particular que "para que pudiera prosperar la suspensión en la pieza hubiera sido preciso que Muface, Isfas y Mugeju, acreditaran perjuicios irreparables, consistentes en que se viesen obligados a privar a sus mutualistas del derecho a elegir recibir la asistencia sanitaria del SCS, remitiéndolos a entidades privadas, por la imposibilidad de atender a las pretensiones económicas de la Comunidad Autónoma por esos servicios sanitarios". A su entender, esto no ocurre, por lo que la Sala debió "denegar la suspensión" solicitada por las mutuas.


Empleados públicos

Z Empleados del Estado

25.081 en las Islas


En Canarias viven un total de 25.081 empleados de la administración pública estatal. El Boletín Estadístico de las Administraciones Públicas desvela que 7.535 de ellos trabajan en centros dependientes de los ministerios, agencias estatales e instituciones sanitarias y de Defensa; 7.305 prestan servicio en la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; 8.350 en las Fuerzas Armadas; 678 en la administración de Justicia y 1.213 en entes públicos. Del total 14.927 residen en la provincia de Las Palmas y 10.154 en la de Santa Cruz de Tenerife


Z Comunidad Autónoma y corporaciones locales


99.456 el pasado año


El pasado año se contabilizaban en las Islas un total de 99.456 empleados de públicos de la administración autonómica y local -cabildos y ayuntamientos. A la primera corresponde un total de 61.867 personas -42.119 de ellas mujeres-; los siete cabildos y 88 ayuntamientos suman 33.011 trabajadores y personal de las dos universidades -Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna- se contabilizan un total de 4.578 personas.


Z Más en Las Palmas


Un total de 124.537


Por provincias en Las Palmas residen 65.961 funcionarios del total de 124.537.


No hay comentarios: