viernes, 5 de junio de 2015
La CGT acusa a la directiva de "imponer condiciones a la plantilla más allá de la legalidad":
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife ha denunciado lo que califica como "política empresarial antisindical" de la dirección de Radio ECCA en esta isla.
"La dirección -afirman - se escuda en la crisis para imponer a la plantilla condiciones de trabajo que van más allá de la legalidad”.
"Así lo atestigua - aseguran - un informe de la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife que establece la realización por parte del personal labores sin relación con su puesto de trabajo e incumplimientos de la jornada de trabajo, lo que ha supuesto el levantamiento de un acta de infracción".
La CGT sostiene, asimismo, que en respuesta a la visita rutinaria al centro educativo de la inspección de trabajo y las diligencias de ésta para la comprobación de los hechos, "la dirección de Radio ECCA inició una campaña de persecución contra aquellas personas que consideraba responsables"
"Mediante el miedo y las presiones a la plantilla, logró la revocación de su legítima representación sindical, lo que se encuentra actualmente recurrido en el juzgado".
La organización sindical denuncia que “la persecución hacia las personas que defienden los derechos de la plantilla ya se había producido en otras ocasiones en esta entidad, en la que contrasta su innegable labor social con una gestión que va contra los derechos de los profesionales que hacen posible el proyecto".
"LA DIRECCIÓN HA CONTADO CON LA NECESARIA COLABORACIÓN DE COMISIONES OBRERAS"
Según CGT-Tenerife, la dirección de Radio ECCA ha contado con "la necesaria colaboración del sindicato CCOO" para, tras revocar la representación sindical incómoda, convocar unas nuevas elecciones sindicales llenas de irregularidades y con un claro objetivo: obtener un comité de empresa 'cercano' a la propia dirección.
"Su propósito - dicen - no es otro que utilizar a este comité de empresa para "solucionar los problemas surgidos con la intervención de la autoridad laboral".
El sindicato CGT ha solicitado la impugnación del proceso electoral en la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias y ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de las personas que -según dicen - "se han visto acosadas por la directiva y por un asesor sindical que nadie ha votado y que ha venido a 'restablecer el orden' en una situación que se la va de las manos a quienes gestionan la empresa".
"La solución a este conflicto - estiman desde Confederación General del Trabajo - pasaría por la contratación de la plantilla necesaria para realizar las labores comerciales y de marketing, administrativas y de otra índole, como en un pasado tenía la entidad, descargando de trabajo al profesorado y ajustándose a los requerimientos de la inspección laboral".
La CGT considera que "un proyecto como Radio ECCA es un servicio a la sociedad que no debe someterse a principios mercantilistas y que su labor educativa no puede quedar manchada por este tipo de comportamientos antisindicales".
Etiquetas:
SINDICALISMO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario