El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 18 de enero de 2015

Las Islas Canarias son demasiado pequeñas para los trenes y es evidente que éstos no solucionarían el problema de la movilidad.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Eldiario.es

A finales del siglo pasado los dirigentes políticos canarios vieron en los transportes guiados, tranvías y trenes, la solución para los problemas de movilidad insular. Una decisión que suponía un cambio radical con respecto al Plan Insular aprobado por el Cabildo de Tenerife, en él no estaban incluido este sistema de transporte y, por el contrario, se daba prioridad al vehículo privado. El Cabildo quiere ahora basar la movilidad en la isla en los trenes y propone construir, en primer lugar, la línea sur, con costo de 3.000 millones de euros, casi la mitad del presupuesto de la Comunidad de Canarias (6.195,4 millones de euros para el 2015) y eso sin tener en cuenta los habituales y sustanciales incrementos que registran este tipo de grandes obras públicas. Con posterioridad se construiría la norte, que confluiría con la primera en Santa Cruz. La capital de la isla se mantendría como centro de paso obligatorio en la red de transporte y se mantendría, por tanto, el problema que esto representa para la movilidad entre las dos vertientes de la isla y con Santa Cruz.

Dada las distancias a cubrir, y los núcleos a conectar, el sistema de alta velocidad queda descartado, es imposible alcanzar en tan escaso kilometraje una velocidad media superior a la de los vehículos a motor, incluido los de transporte público, las guaguas. Si se suman los costos de construcción y de explotación de la red ferroviaria, la guagua es mucho más rentable, versátil y más próxima al usuario, por el contrario las vías ferroviarias no se pueden adaptar a los cambios. La construcción de las vías y su posterior utilización, ocasionarían un impacto ambiental de enormes proporciones y de manera irreversible. Supondría una barrera infranqueable que dividiría la isla en dos zonas mal comunicadas, además el ingente movimiento de tierras que implica afectaría muy negativamente a muchos vecinos, y no solo por las expropiaciones. No hay ninguna isla en el mundo de superficie similar a Tenerife que base su sistema de transporte en los trenes, la razón es obvia los trenes, como cualquier otro medio de transporte, necesitan operar en el rango de distancias que les permite ser útiles, más respetuosos con el medio ambiente y rentables. Las Islas Canarias son demasiado pequeñas para los trenes y es evidente que éstos no solucionarían el problema de la movilidad insular y, encima, nos dejará endeudado por muchos años.

La movilidad en Tenerife no es equiparable a la que trata de cubrir el transporte ferroviario de cercanías en las grandes metrópolis que responde a un flujo bipolar uniendo el centro con la periferia. En la isla no ocurre eso, la distribución geográfica de la población es totalmente distinta y por ello son distintas sus necesidades de transporte. Las carretera ofrecen la solución más lógica para el transporte público -si contara con carriles reservados en las vías rápidas- es más económica y su huella ecológica es muchísimo menor, sobre todo si se apoya en las energías alternativas. Una red que contara con un túnel que uniera los valles de Güímar y la Orotava sería la mejor solución. Técnicamente este túnel es viable (como demuestran las galerías de agua excavadas en el valle de Güímar y en el de La Orotava) y su extensión sería bastante inferior a la suma de túneles previstos para el tren del sur. El impacto ecológico sería mínimo y una parte sustancial del áridos extraídos abastecerían las necesidades de esta materia esencial en obras pública y restauraciones paisajísticas.
 Canalizaría todo el flujo de tráfico entre las dos vertientes descongestionando los accesos y el entorno de Santa Cruz. Pero esta vieja propuesta nunca ha encontrado eco entre los gestores públicos ni entre los planificadores, nunca se ha hecho un estudio sobre su viabilidad. Por el contrario, ya nos hemos gastado los contribuyente un montón de euros en los proyecto de trenes para la isla y ahora, en la situación de crisis que estamos viviendo, amenazan con invertir, por encima de otras necesidades sociales mucho más urgentes, miles de millones en el inútil capricho de los trenes.
El abandono de Repsol de las prospecciones en agua canarias ha vuelto a poner en evidencia el fracaso de la apuesta por las energías fósiles hecha por parte del ministro José Manuel Soria y, simultáneamente, la demagogia del presidente Paulino Rivero al oponerse a los planes de la petrolera invocando razones ambientales, cuando él y su partido son responsables de gravísimos atentados contra el patrimonio natural canario, como ha sido el puerto de Granadilla, o los que pretenden hacer con el proyecto de la montaña de Tindaya o con los trenes en Tenerife.

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