martes, 12 de febrero de 2013
CC.OO y la UGT se han ido convirtiendo en maquinarias electorales a las que más les importa es conservar el poder y para ello no han reparado en medios, incluidas las prácticas corruptas.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CCOO y UGT y sus prácticas para conservar el poder.
FUENTE: http://blogdequiros.blogspot.com.es/2011/09/congreso-nacional-de-podologiaaprender.html
No hay fabricas, o muy pocas. Los sindicatos de clase donde más seguidores o liberados tienen son en la Educación Publica y en la Sanidad Publica. Encima el Estado le da dinero en forma de subvenciones o cursos. Por ejemplo Ángel Gabilondo concede más de 125.000 euros a los sindicatos de Educación en medio de la polémica por los recortes en la enseñanza.
Con el tiempo, CC.OO y la UGT se han ido convirtiendo en maquinarias electorales jugando en el sindicalismo un papel muy similar al que desempeñan el PP y el PSOE en el político: lo que más les importa es conservar el poder y para ello no han reparado en medios, incluidas las prácticas corruptas.
Estos sindicatos no han presentado nunca un plan económico sólido y alternativo al del gobierno que fuese capaz de generar empleo; tampoco se han pronunciado abiertamente en contra de la ruptura del mercado de trabajo que se ha producido en algunas Comunidades Autónomas (señaladamente en Cataluña y País Vasco); ni lo han hecho de forma contundente contra el fraude fiscal y del paro (un buen ejemplo ha sido el Plan de Empleo Rural).
En todos estos casos, más bien han sido unos fieles aliados o han guardado silencio. Por lo que realmente se han preocupado las grandes centrales sindicales, ha sido por su propia supervivencia: por obtener generosas subvenciones de donde han podido y por mantener a unos liberados sindicales –se estiman en unos 300.000- que se han convertido en unos profesionales del ramo que, en muchos casos, han gozado de inmerecidos privilegios a pesar de no estar entre los trabajadores más ejemplares, honestos y preparados.
Etiquetas:
CCOO,
CORRUPCIÓN,
UGT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario