El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 27 de febrero de 2013

Al Gobierno sólo le queda racionar las prestaciones y tirar de las reservas.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

¿Qué va a pasar con las pensiones?


EL ECONOMISTA

Me decían funcionarios amigos que este año el INSS había preferido no imprimir la acostumbrada edición anual del texto refundido de la Ley General de Seguridad Social, porque en el mismo momento de su difusión ya sería una versión desactualizada, tal es la frecuencia de los cambios que el Gobierno aprueba.

Ante la evidencia de que en 2012 se ha producido un enorme déficit y un uso de las reservas (Fondo de Reserva y, no olvidar, Fondo de Prevención) que amenaza con acabarlas al final de la legislatura, frente al crecimiento que experimentaron antes, incluso en los años más duros, la solución pasa por actuar contra el sector más vulnerable de los futuros pensionistas: quienes llegan a la pensión como refugio después de un despido y que, por carecer de rentas, no pueden esperar y se ven forzados a aceptar una pensión recortada, que en ocasiones no guarda la debida proporción con una carrera de cotización amplia, tanto en el tiempo como en la base de cotización.

El borrador que anda circulando, con fechas cercanas al debate del estado de la nación, pretende sin abrir un nuevo periodo transitorio exigir tres años más de cotización a quienes acceden a la pensión como despedidos (de 30 a 33 años cotizados). Les impone unos coeficientes muy superiores a los que derivarían de consideraciones estadísticas y estocásticas, empeora la situación de los que acceden voluntariamente a la jubilación anticipada y la jubilación parcial con contrato de relevo, y abre paso a la compatibilidad general entre trabajo y pensión.

En cuanto al aumento de los años cotizados, esta decisión va a afectar particularmente a los despedidos después de la Ley 27/2011. Quienes abandonaron antes el mercado de trabajo se benefician de la mayor sensibilidad de los acuerdos suscritos entre interlocutores sociales y Gobierno la pasada legislatura. Puede ser que personas afectadas por decisiones adoptadas el año 2012 o los primeros meses de 2013 se encuentren ahora imposibilitadas de jubilarse en la fecha prevista. En términos sociológicos, el colectivo de personas que varían entre 30 y 33 años de cotización son esencialmente mujeres y trabajadores/as de sectores con ocupación estacional. La ley será, pues, especialmente dura con quienes han tenido un curso de cotización menos afortunado.

El empeorar los coeficientes a todos los que hayan cotizado por debajo de 44 años y seis meses afecta a todo el mundo. Los varones, por el servicio militar. Las mujeres, por la maternidad y la mayor exigüidad de sus carreras. Es una tomadura de pelo que no se diga, directamente, que todos van a soportar coeficientes disuasorios. Aplicar unos coeficientes doblemente empeorados a quienes optan por la jubilación voluntaria se resolverá simulando extinciones de otra naturaleza, como ya sucedía.

El empeoramiento de la jubilación con contrato de relevo, y el establecimiento de la compatibilidad, al margen de otras reflexiones en el plano técnico, tiene una desventaja añadida en el plano de la oportunidad. ¿Es ahora cuando hay que dificultar la sustitución de trabajadores veteranos por jóvenes? ¿No sería más razonable acordar la medida, y situar su entrada en vigor en el momento en que los menores de 35 años tengan una tasa de paro menos insoportable?

Se necesitan cambios estructurales

Pero con ser importante, lo fundamental de este nuevo decreto ley es su insuficiencia y el riesgo reputacional que añade al sistema. Aquí no prolongará su vida laboral nadie, por la sencilla razón de que nadie se fía de que el actual Gobierno mantenga sus propios actos siquiera el tiempo que dura la edición de un volumen, y, como todos los cambios empeoran las expectativas de derecho, la salida del mercado de trabajo se produce mecánicamente.

Este aluvión de cambios no va a cesar, por la sencilla razón de que son irrelevantes frente a la magnitud del problema. Debemos pagar nuevas pensiones que alcanzan los 20.000 euros anuales con bases de cotización muy inferiores, y ésta devaluación competitiva de los salarios hace insostenible el sistema en el momento en el que se invierte además la tregua demográfica de la que hemos disfrutado los últimos veinte años, y comienzan a jubilarse las generaciones del baby boom de la posguerra. Podemos empeorar las pensiones de los despedidos, maltratados únicamente por ser quienes tienen menor posibilidad de presión y de respuesta, actuar todavía peor con las mujeres por las mismas razones; retrasar su jubilación no un mes al año, sino tres años de golpe y porrazo. No será suficiente. Necesitamos otras medidas, entre ellas una radical reforma de la cotización aumentando las cuotas destinadas a pensiones y disminuyendo otras contingencias. Pero esta medida requeriría consenso social y el Gobierno ha quemado esta nave. Sólo le queda racionar prestaciones y tirar de la despensa de las reservas.

Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social en 2004-2011



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