El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 28 de noviembre de 2016

HABRÁ QUE TRABAJAR MÁS AÑOS

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Condenados a vivir con la mitad de su último sueldo: la jubilación en el 2050


EL ECONOMISTA

Pese a la bajada, las pensiones públicas españolas seguirán siendo más generosas que la de los países de alrededor. Quienes se jubilen a partir del año 2050 (es decir los que tienen ahora entre 35 y 40 años) tendrán que conformarse con una pensión equivalente al 50% de su último salario.
Su prestación será mucho menos generosa que la que están cobrando ahora sus padres, que supone casi el 80% de su última nómina. Así lo refleja la Comisión Europea en un informe sobre envejecimiento en el que también augura que habrá que trabajar más años para tener derecho a una pensión pública.
Según sus cálculos, derivados de la aplicación del llamado factor de sostenibilidad, se rebaja el importe de la pensión a medida que aumenta la esperanza de vida al cumplir los 65 años, y que en España entrará en vigor a partir de 2019. Los cálculos de quienes lo elaboraron son similares a los que muestra la Comisión: la aplicación del factor de sostenibilidad bajará un 5% la pensión inicial cada 10 años de aplicación.
La aplicación del factor bajará la pensión inicial desde el primer momento, ya que ya en 2020, la Comisión espera que la tasa de reemplazo (que así se conoce la magnitud que relaciona el último salario con la primera pensión) habrá bajado al 73%. Y seguirá bajando ya que Bruselas espera que caiga 17 puntos en los siguientes 20 años y perderá la barrera psicológica del 50% a partir de 2055. Es decir, quienes se jubilen a partir de 2055 (nacieron a finales de los 80 o principios de los 90), ya tendrán una pensión que será menos de la mitad que su último salario.
Y, además, en línea con las reformas aprobadas en todos los países, tendrán que trabajar más años para conseguirla. Aunque en este aspecto la Comisión espera un cambio menos brusco que en el de la tasa de reemplazo, sí admite que los que se jubilen a partir de 2035 tendrán que haber contribuido al sistema más de 39 años para percibir una prestación, tres años más que ahora.

El caso de Alemania y Francia

A pesar de estos cambios, las pensiones públicas españolas seguirán siendo mucho más generosas que la de los países de alrededor, como ya ocurre actualmente. La UE vaticina que la tasa de reemplazo bajará en todos los países europeos y en todos los de alrededor con excepción de Italia: será inferior al 50% del último salario. De hecho, en algunos, como Alemania, ya es inferior al 50% actualmente.
Según el informe, en Alemania, la tasa de reemplazo bajará al 35,5% y en Francia estará por debajo del 40%. En Portugal serán todavía inferiores y equivalentes al 30,7% del último salario, 27 puntos menos que ahora, mientras que en Grecia se recortarán al 22,3%. Sólo en Italia se mantendrán casi como están actualmente, ya que Bruselas prevé que la tasa de reemplazo baje del 60% actual al 51,8%.

No hay comentarios: