El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 26 de agosto de 2015

Los transportistas denuncian que el precio del carburante está inflado.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El precio del carburante está inflado


EL ECONOMISTA

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) ha denunciado mediante una nota de prensa que la fuerte reducción de la cotización del crudo en los mercados internacionales no se está trasladando a los precios de venta al público de los carburantes.
Fenadismer, que aglutina a 32.000 empresas transportistas, afirma que "viene detectando una alteración artificial del precio de los carburantes", provocada, a su entender, por "una nueva situación restrictiva de la competencia". El resultado de esta falta de competencia es "un gravísimo perjuicio para el sector del transporte de mercancías por carretera", que consume, según informa, el 51 por ciento de todo el gasóleo de automoción en España. Este perjuicio, subraya, "contrasta con los impresionantes beneficios obtenidos por las compañías petrolíferas".De acuerdo con los cálculos de la entidad, el barril de petróleo tipo Brent está a 35 dólares, como en agosto del año 2004, pero en aquel momento el gasóleo costaba un 15 por ciento menos que en la actualidad, una vez ajustada la diferencia en la fiscalidad.

Investigación de la CNMC

En consecuencia, Fenadismer reclama a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que "inicie un nuevo expediente de investigación" a las petroleras por prácticas contrarias a la competencia y de fijación de precios.
La CNMC está de acuerdo en el diagnóstico de que falta competencia en el sector, tanto en el segmento minorista como en el mayorista, y suele sancionar a las empresas por concertar los precios de forma recurrente. La última vez ha sido el pasado mes de julio, cuando Repsol y otras cuatro pequeñas empresas fueron multadas con unos 23 millones de euros. Un poco más atrás, en febrero, fueron cinco las empresas sancionadas -Repsol, Cepsa, Disa, Meroil y Galp-, con 32 millones por pactar los precios y por abaratarlos los lunes, justo el día en que las autoridades europeas los anotan para elaborar las estadísticas.
Las empresas petroleras recurren estas sanciones en los tribunales y han conseguido retrasar su pago y rebajarlas en ocasiones anteriores.
A la vista de que las multas no parecen disuadir a las empresas de seguir comportándose de un modo contrario a la competencia, Fenadismer "insiste en la necesidad de que las cuantías de las sanciones tengan carácter ejemplarizante contra dichas compañías".
Las empresas petroleras se defienden argumentando que el precio final lo forman mayoritariamente los impuestos, y que hay un decalaje entre la oscilación del crudo y su traslado a los consumidores.
En mínimos desde 2009
El crudo ha caído un 30 por ciento sólo en los últimos dos meses. Ayer se recuperó algo del fuerte descenso del lunes, en que el tipo Brent llegó a situarse en los 42,23 dólares por barril durante la sesión, el mínimo desde marzo de 2009.

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