El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 20 de julio de 2015

La sentencia del Constitucional da la razón a la Comunidad de Propietarios del Edificio San Telmo y, por tercera vez, reafirma que el edificio debe ser derribado.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

EL CONSTITUCIONAL RATIFICA LA SENTENCIA QUE EXIGE DEMOLER LA BIBLIOTECA DE LAS PALMAS


CANARIAS SEMANAL

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso presentado por el ex alcalde de Las Palmas de G.C., Juan José Cardona, para evitar que se hiciera efectiva la sentencia del Supremo que obligaba a derrumbar la Biblioteca del Estado, situada junto a la Avenida Marítima de la capital grancanaria.


   La sentencia del Constitucional da la razón a la Comunidad de Propietarios del Edificio San Telmo y, por tercera vez, reafirma que el edificio debe ser derribado.


   En su anterior sentencia, el Supremo señalaba que la instalación, construida en la época en la que el actual ministro de Industria, José Manuel Soria José Manuel Soria, ocupaba la Alcaldía del Consistorio, es contraria a las disposiciones urbanísticas, elimina zonas verdes y cuenta con una pantalla arquitectónica que cercena las vistas del litoral.


   Pese a todo, tras este dictamen Cardona  aseguraba "confiar" en que "el Constitucional daría la razón al Consistorio", si bien adelantaba que, en caso contrario, "se recurriría a nuevas vías jurídicas".


 El actual grupo de Gobierno, liderado por Augusto Hidalgo (PSOE) ha manifestado "que estudian fórmulas alternativas que eviten la demolición".




Un "regalo envenado" de José Manuel Soria

    Pero, ¿quiénes son los responsables de una situación que podría concluir con la desaparición de este importante equipamiento público?


 La Biblioteca del Estado  fue construida en 1997, con una licencia ilegal y en contra de la opinión de los técnicos del propio Ayuntamiento.  Los técnicos advirtieron entonces a José Manuel Soria de que, si pretendía llevar adelante el proyecto en la parcela elegida, era preciso elaborar previamente un plan especial para ordenar la zona, en la que estaba previsto ubicar un parque.


    El alcalde, sin embargo, ignoró este informe y, enfrentándose a los vecinos, que veían cómo la biblioteca pública impediría la visión del mar que tenían las viviendas cuando las compraron, siguió adelante con sus propósitos.


   Es por ello que, una tras otra, todas las instancias judiciales han coincidido en que la licencia de la Biblioteca se concedió sin cumplir los parámetros legales requeridos.  El Tribunal Supremo lo hizo en julio de 2014 cuando desestimó las razones que esgrimió la ciudad, después de la sentencia condenatoria del TSJC del año 2002, que daba las razón a los vecinos del edificio San Telmo, ubicado justamente detrás, y que denunciaron al Ayuntamiento al considerar que el proyecto les restaba visibilidad, incumplía parámetros urbanísticos y no se había aprobado un plan especial para su construcción.


   El cumplimiento de la sentencia dictada por el Supremo y ahora ratifica por el Constitucional supondría la demolición de una obra que costó más de seis millones de euros y la pérdida de una infraestructura fundamental para Las Palmas de Gran Canaria.


  Esta posibilidad, sin embargo, no ha motivado a ningún grupo político a utilizar sus recursos con el objeto de que el líder de los derechistas canarios deba asumir la responsabilidad por sus actos, hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios: