El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 23 de julio de 2015

La Doctrina del Pánico contra las Pensiones Públicas y al servicio de las aseguradoras privadas

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

PENSIONES PÚBLICAS: ¿ UN DERECHO Y RIQUEZA QUE PRETENDEN MALVENDER?


 Por JUAN FRANCISCO RAMÍREZ S. / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- 

No serála primera, ni la última vez, que los grandes poderes del capital intenten intimidar a los ciudadanos, tendenciosamente, vía intermediarios políticos, medios de  comunicación, mediadores o lobbies “conseguidores”; a fin, de sembrar miedos y que los ciudadanos acepten las condiciones que buscan imponer desde los poderes transnacionales del gran capital. Y ello, a pesar de que no sean reales los problemas planteados.



   En esta ocasión, trataremos el tema de los diferentes y diversos intentos que se han venido gestando en España, a lo largo de las dos últimas décadas, con el objeto de  desacreditar y desmantelar el sistema público de pensiones.



   Debemos tener en consideración el funcionamiento de la denominada doctrina del pánico (1). Primero se crea o siembra un problema de manera artificiosa, generándose la reacción buscada, e imponiéndose la solución deseada por los mismos que han elaborado el problema. Acción, reacción y solución; solución que será demandada voluntariamente por sus destinatarios; de tal manera que los propios damnificados pedirán que les sea aplicado, expresándonos de manera metafórica, el dogal por sus propios verdugos. Así han venido funcionando los poderes clásicos, a lo largo de la historia, desde la antigua Roma, con el objeto de dominar a la plebe.



  La pregunta a formular sería a quién o quiénes benefician tan tendenciosas y perversas alertas. En cuanto a los perjudicados, la respuesta no ofrece duda alguna.


    Hoy, refiriéndonos al tema de las pensiones públicas en España, podemos observar cómo desde hace algunos años se ha venido sembrando la tesis del fracaso del sistema público de pensiones; lo cual es absolutamente incierto. No olvidemos que “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad” (Joshep Göbbels: 1897-1945; Ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del gobierno de la Alemania nazi).



    A fin de obtener un mejor y más ampliado conocimiento sobre el tema del estudio de la psicología de grupos, debe tenerse en consideración la institución fundada en Londres en 1920, primero como Clínica y, posteriormente en 1947, configurándose en la institución denominada Instituto Tavistock. (2).



   De manera tendenciosa, los denominados lobbies de presión ponen sus capacidades al servicio de las corporaciones transnacionales interesadas. Estos individuos o grupos han venido incidiendo, de una u otra manera, sobre la clase política dominante europea en general y la española en particular; a fin de redirigir la legislación en el sentido adecuado a los intereses de sus respectivos financiadores. (3).



   El pasado 24 de junio de 2015 el Sr. Linde, gobernador del Banco de España, manifestaba públicamente que el sistema público de pensiones no iba a estar garantizado; augurando, de modo “inexorable”, el recorte de las pensiones públicas en términos reales. Y añadía que los españoles deberán complementar la pensión pública con un sistema de pensiones privadas.


   Sin embargo, el tema de las pensiones públicas no ha estado ni está en riesgo alguno. Lo que ocurre es que existen, presuntamente, intereses determinados para difundir lo contrario. Recordemos, al respecto, que ya en 1995, el entonces Ministro de Hacienda, don Pedro Solbes, insistía en que todos los españoles debían de contratar fondos de pensiones privados, porque el sistema público iba a fracasar. Curiosamente, han transcurrido 20 años y el sistema público de pensiones continúa gozando de buena salud, pese a los malos augurios. (4).



   Años después, concretamente en marzo de 2010, sería don Celestino Corbacho (PSOE), quién nuevamente volvería a sembrar la discordia y el temor entre los trabajadores; aseverando, una vez más, que el sistema público de pensiones no aseguraría el retiro y aconsejando la conveniencia de hacerse un plan complementario de pensiones privado. Y se decía socialista. ¡Increíble!


No obstante, cada cierto tiempo los malos agoreros continúan haciendo sus predicciones, cual pitonisa incuria; pues, en 2004, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social tenía un superávit importante.


  Lo que debemos exigir a nuestros gobernantes es  que la Seguridad Social sea gestionada de manera diáfana, transparente y responsable; de tal manera que se impida desviar fondos desde la Caja de la Seguridad Social hacía otros asuntos distintos a los que se deben.


  Por otro lado, hay que destacar las retribuciones de los miembros de los órganos rectores y de alta dirección del Banco de España durante el 2014 (5).


  • Sueldo bruto del Gobernador: 174.733,67 EUR. y el del Subgobernador 173.595,52 EUR, con independencia de los complementos personales que puedan corresponderles.

  • Miembros no natos del Consejo de Gobierno: asignación anual bruta de 51.795,44 euros; en caso de que pertenezcan a la Comisión Ejecutiva, dicha asignación bruta es de 64.975,59 euros.

  • Además, los miembros de los Órganos de Gobierno, y de acuerdo con su adscripción particular, perciben cantidades iguales en concepto de dietas por asistencia a las sesiones de dichos órganos, fijadas en 1.026,79 EUR., por sesión del Consejo de Gobierno y en 492,46 EUR., por sesión de la Comisión Ejecutiva.

  • Directores Generales, el Secretario General y los Directores Generales Adjuntos tienen fijada por la Comisión Ejecutiva una retribución anual bruta de 145.193,78 euros, con independencia de los complementos personales que puedan corresponderles. Los Directores Generales y el Secretario General perciben adicionalmente la cantidad fijada de 492,46 euros por sesión en concepto de asistencia a la Comisión Ejecutiva.


   Los que más ganan y menos necesitan son los que tratan de intimidar al probo ciudadano, para instalarle en un miedo permanente y que termine aceptando que es mejor prevenirse complementando la pensión pública contratando una pensión privada. Pero quién nos puede asegurar que las entidades financieras no fracasarán, como de hecho ya ha venido aconteciéndose en países como Chipre o, recientemente, Grecia.


  La Unión Europea no deja de ser más que un invento para favorecer a las grandes fortunas y a las corporaciones transnacionales del capital.


  De hecho, podríamos citar varios fracasos de algunos de los gruposcorporatocráticos transnacionales del gran capital, que pregonaron durante varios años vaticinios que se suponían incuestionables y luego resultaron auténticos fiascos. Cabe destacar, de entre los muchos fracasos, y sin ánimo de ser exhaustivos, los siguientes, por sus magnitudes cuantitativas y las repercusiones perniciosas, que produjeron a nivel mundial:



  • Compañía de energía Enron, se declararía en bancarrota en 2001.

  • Caso Lehman Brothers: Gran banco de EEUU, declarado en quiebra en 2008.

  • La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), Acusaría en 2010, a Goldman Sachs (Banco importante) de fraude por las subprime (hipotecas basura).

  • Caso Madoff, uno de las mayores y más curiosas estafas acaecidas en EEUU.

  • BPA (Banca Privada de Andorra) en marzo de 2015, sería intervenida por el Instituto Nacional de Finanzas de Andorra (INAF), tras la denuncia presentada por el Tesoro de los Estados Unidos a través de la división de Crímenes Financieros, presuntamente, por blanqueo de capitales.


   Por lo tanto, en base a lo anteriormente expuesto, cabría afirmar que la evolución de un sistema de pensiones realizado a través de una entidad financiera privada es impredecible e insegura. No es posible garantizar  que pueda resultar inmune  y no esté sujeto a sufrir algún tipo de riesgo o avatar financiero que pondría en peligro el capital depositado en sus arcas por ingenuos creyentes.


  En fin, tras una lectura de los puntos arriba señalados, cada cual podrá entresacar una opinión al respecto. Como reza la sabia paremia: Nadie da duros a cuatro pesetas”.


   Concluiremos diciendo que el sistema de pensiones públicas español no está en riesgo alguno; no resultando de recibo que tras siglos de lucha ciudadanas para conseguir libertades políticas, e igualdad ante la ley a través de un sistema democrático y social de derecho, cual España, se toleren tantos atropellos contra el pueblo.


  La democracia real está feneciendo a pasos agigantados. Es más, podríamos aseverar, sin errar, que Europa se encuentra subsumida en un sistema presidido por una dictocracia plutocrática”, cuyo centro de decisiones está en la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional). Instituciones no electas, pero con mayor poder, incluso, que cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea.


        Ojala, no aprueben el “TTIP” ni el “TIS”; de lo contrario la soberanía de los Estados desaparecerá completamente, quedando abducida por el manto invisible del poder económico mundial. Entre otras causas, la culpa hay que buscarla, en gran medida, entre muchos de los representantes del pueblo al que se deben y traicionan (Grecia).

Vivimos una época errática, orquestada por verdades a medias, es decir, la mejor de las mentiras, que, desafortunadamente, viajan en una única y excluyente dirección.


(*) Juan Fco. Ramírez S. (Analista e Investigador Político).


Referencias citadas:


(1) Naomi Klein, “La doctrina del Shock”,  Canadá 2007, Espasa Libros, S.L.U., Barcelona 2007; posteriormente, en 2009, Reino Unido, sería realizado un documental basado en el ensayo anterior; dirigido por Michael Winterbottom y Mat Whitecross. Nota: Para aquellos que estén más interesados, podrán indagar y encontrar todos los datos sobre el tema en Interntet.

(2) Tavistock – dictactorship whitout tears; es un documental escrito, editado y dirigido por German Mairen. (Podrá encontrar el documental vía Internet; duración: 29 minutos aproximadamente).

(3) PERKINS, John, “Confesiones de un gánster económico”, Ed. Urano, S.A., Barcelona 2005.-

(4) Pensiones del Sr. Solbes: Véase en Internet, se sorprenderán; TRES pensiones a las que tenía derecho en 2009, pues eran compatibles. En fin, ese mismo Sr., era el que en 1995, recomendaba a los españoles que se hicieran un plan complementario de pensiones privado, pues el sistema público de pensiones no sería estable.

(5) Retribuciones miembros rectores y directivos del Banco de España, para 2014:

No hay comentarios: