El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 6 de diciembre de 2014

GOBIERNO Y SINDICATOS NO SE PONEN DE ACUERDO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Veinte euros tienen la culpa de que no se aprobase la ayuda a parados


EL ECONOMISTA

El Gobierno y los agentes sociales se levantaron el jueves de la mesa sin cerrar oficialmente la cuantía de la prestación para los parados de larga duración. Es uno de los principales puntos que más dolores de cabeza provocan desde el inicio de estas negociaciones que parten del mes de julio. No obstante, según fuentes presentes en la reunión, la actual diferencia que no permitió ayer anunciar una cifra definitiva fueron 20 euros.

La propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasa por abonar a los parados de larga duración que ya hayan agotado todas sus prestaciones y que tengan carga familiares un nuevo subsidio de 400 euros, una cantidad ligeramente superior a la que, hasta ahora, había ofrecido el Ejecutivo. Los sindicatos quieren que la ayuda a parados de larga duración sin ingresos sea de hasta 480 euros.

 
 

En vigor desde noviembre


Pero la oferta no fue suficiente para los sindicatos, quienes demandaron un mínimo de 420 euros. Aun así, Fernando Lezcano, portavoz de CCOO, advierte de que "en todo caso ayer no íbamos firmar nada sin consultarlo con el órgano directivo". Y es que los sindicatos son conscientes de que "el Gobierno tiene prisa por cerrar el acuerdo", pero recuerdan que los efectos de la ayuda se aplicarán retroactivamente desde el 1 de noviembre, "por lo que vamos a seguir luchando".

Pero no todo fueron negativas. Gobierno y agentes sociales sí que fijaron que la ayuda económica será percibida durante un máximo de seis meses, duración en la que sí habrían cedido los representantes de los trabajadores.

Además, también hubo quórum en una propuesta que puso sobre la mesa la patronal CEOE. Según el comunicado conjunto que firmaron las tres partes, "será posible compatibilizar el programa con una actividad por cuenta ajena". La razón, según explica la patronal, es "lograr que este programa haga atractivo al desempleado lograr conseguir cualquier tipo de empleo sin, por eso, perder la ayuda". Según estas mismas fuentes, "no queremos que se vuelva a repetir el fracaso de otros planes similares".

En este sentido, la nota también recuerda que, bajo este programa, "los beneficiarios recibirán un tratamiento personalizado y servicios de empleo que se ajusten a su perfil profesional, bajo un itinerario individual destinado a su reinserción, que será objeto de seguimiento permanente".

Otro de los escollos es el periodo de vigencia. El Ejecutivo, en este sentido, puja por mantener la ayuda hasta la primavera de 2015, un límite que dista mucho de las reivindicaciones de los sindicatos quienes demandan, al menos, como imprescindible, hasta 2016.

La diferencia no es baladí ya que, en el caso de que se diera por buena la interpretación del Gobierno, la medida favorecería a unas 200.000 personas según sindicatos, mientras que CCOO y UGT apuntan hasta el medio millón. "Pero los recursos son finitos", recuerdan desde la patronal. "Lo importante es crear un puente hacia el empleo", zanjó.

Además, otro detalle que queda aún por definir es la "carga familiar". No obstante, para cumplir con este requisito, según fuentes presentes en la negociación, "valdrá con tener un hijo". Sí que habrá que acreditar la búsqueda activa de empleo, así como participar en la acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo.

El nuevo plan está siendo negociado baja la máxima discreción. Así, tras dos horas y media de reunión, ninguna de las tres partes quiso comparecer ante la prensa.

En el comunicado conjunto, además, los tres frentes echaron balones fuera y apuntan que "los detalles serán presentados una vez hayan sido acordados con las comunidades autónomas". Algo que, según el Gobierno, ocurrirá "muy pronto".

Bonificaciones a empresarios


Finalmente, la patronal no planteó otra de sus reivindicaciones, como la aprobación de bonificaciones o deducciones por la contratación de un desempleado de larga duración. Una propuesta que Empleo "no descarta".

A la reunión acudieron el presidente de CEOE y candidato a la reelección, Juan Rosell, y el recién nombrado presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, que concurrirá a los comicios patronales. Se trata de un primer cara a cara público después de que esta semana se conociera el contenido de una carta que envió el segundo a los más de 760 vocales que votarán en las elecciones sugiriendo presiones de Rosell para conseguir votos. "La patronal ayer estuvo muy callada", manifestaron los sindicatos.

El PSOE acusa a Rajoy de 'electoralista'


La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, apuntó ayer que "ya es hora" de que el Gobierno haya alcanzado este acuerdo "tras tres años de recortes". No obstante, acusó al Ejecutivo de "electoralista" por abordar esta medida en esta época. Desde IU, José Antonio García Rubio, criticó la propuesta "por insuficiente en la cantidad, muy limitada en cuanto a sus posibles beneficiarios y muy corta en el periodo de aplicación". Así, recordó que existen 700.000 hogares sin ningún tipo de ingreso.


No hay comentarios: