El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 19 de agosto de 2011

UGT CONDENADO POR CONDUCTA ANTISINDICAL

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



REDACCIÓN / HUELVA

Nuevo varapalo al resultado del XI Congreso Provincial de UGT en Huelva de octubre de 2009 que ganó la candidatura encabezada por el actual secretario general, Jorge Puente, tras lograr aglutinar un 65,1% de apoyos frente a una lista alternativa. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado una sentencia en la que condena a UGT por conducta antisinsical debido al cese del entonces secretario de Organización de la Federación de Servicios (FSP), Miguel Ángel Navarro. Junto a él fueron suspendidos también el secretario general de la Federación, otro miembro de la Ejecutiva y un cuarto sindicalista, impulsores de una candidatura alternativa a la de Puente que, finalmente, no pudieron presentar al ser expulsados. 


El fallo examina no sólo la suspensión de sus derechos como afiliado al sindicato sino también la disolución de la Comisión Ejecutiva Provincial a la que pertenecía Navarro. Según los fundamentos de derecho, la denuncia y el recurso fueron presentado por entender que "el actor fue apartado de forma inmediata de todas sus funciones y cargos representativos, así como de su condición de liberado sindical y afiliado, para impedirle su acreditación como candidato" a ser elegido secretario general de UGT-Huelva. Asimismo, alude a que se le impidió "el ejercicio de los derechos sindicales, acudiendo a un expediente sancionador relámpago sin la existencia de antecedente alguno y basado en hechos pueriles, actuándose de facto incluso antes del inicio del procedimiento sancionador". 

Sobre la disolución y la consiguiente sustitución en sus funciones de los órganos directivos de la Federación, considera que "dicha medida de especial gravedad podrá adoptarse cuando en el organismo se estén produciendo irregularidades relevantes, especialmente de carácter económico, debiendo ser sometida a la ratificación del primer Comité que se celebre tras su práctica". El Tribunal entiende que no se dieron estas circunstancias en este caso, ya que "no consta la existencia de las irregularidades mencionadas, ni tan siquiera en el propio expediente disciplinario" en el que se acaba sancionando a Navarro. 

Las sentencias de los tribunales de justicia dejan entrever que en el XI Congreso Provincial de UGT Huelva se produjeron irregularidades que impidieron que la candidatura alternativa a Jorge Puente pudiera presentarse en las elecciones y resultara vencedora en el cónclave celebrado en octubre de 2009. A las anteriores sentencias condenatorias contra UGT por conducta antisindical de la Unión Provincial contra Juan Gómez y Francisco Gómez del Juzgado de lo Social 3 de Huelva, se suma ahora ésta del máximo Tribunal andaluz. 

Tras la impugnación del Congreso, rodeada del más absoluto silencio desde hace veintiún meses en el fuero interno, los tribunales resucitan las anomalías que se cometieron con los anteriores dirigentes de la FSP-UGT Huelva y el cese sorpresa de la cúpula de la Federación que condujeron a la reelección de puente como secretario general. 

Ahora, la Sala de lo Social condena al sindicato UGT por vulnerar la libertad sindical y los derechos fundamentales del candidato a la Secretaría General Miguel Ángel Navarro con todas las actuaciones que adoptó la organización con el fin de descabezar y suprimir el movimiento alternativo a Jorge Puente. 

En el fallo, el Tribunal revoca la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Huelva y condena al sindicato por vulnerar el derecho de libertad sindical de Navarro y fija una indemnización para paliar los daños morales y profesionales ocasionados con las medidas adoptadas. 

Llama la atención en su contenido el hecho de que no es hasta el día 3 de noviembre de 2009, un mes después del Congreso, cuando la Comisión de Garantías de UGT recibe una denuncia contra Navarro que tras expediente contradictorio, según el Tribunal, es sancionado por falta muy grave con la exclusión de la vida orgánica del sindicato. 

La sentencia, recurrible ante la sala cuarta del Tribunal Supremo, declara producida la vulneración de la libertad sindical, pero entiende que ello no puede originar la revocación de los actos realizados por UGT y la reposición al momento anterior a producirse aquélla, puesto que se trata de situaciones que dependen de la condición de afiliado de Navarro, que ahora ha perdido con la resolución del expediente sancionador por parte de la Comisión de Garantías. 

El Tribunal remite a Navarro a la interposición de una demanda por el procedimiento ordinario para hacer frente a la anulación del procedimiento sancionador incoado y a la restitución de sus derechos como secretario de Organización de la FSP-Huelva y en su condición de afiliado al sindicato.

No hay comentarios: