viernes, 12 de agosto de 2011
A/A COMITÉ DE EMPRESA GLOBAL.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
José S. Rivero Armas, Iván G. Jiménez Medina y Víctor Suárez Araña, en calidad de miembros del Comité de Empresa solicitan incluir en la próxima reunión del Comité de Empresa lo siguiente:
La pasada nómina correspondiente al mes de julio de 2011 ha sufrido un retraso de 8 días, retraso el cual consideramos inaceptable, ya que el pago de salarios debe ser la PRIORIDAD.
Los motivos aludidos por la empresa, no se ajustan a la realidad, dado que el compromiso del Consejo de Administración y Dirección de la Empresa, fue que a pesar de la CRISIS y las DIFICULTADES ECONÓMICAS, la PRIORIDAD sería ABONAR LA NÓMINA DE LOS TRABAJADORES y TRABAJADORAS.
Por todo ello solicitamos al Comité de empresa que en vista de que el Cabildo ha ingresado en las arcas de la empresa una cantidad considerable, creemos conveniente aunar más que nunca esfuerzos para abrir una hoja de ruta que nos permita zanjar las siguientes cuestiones:
1. Atrasos del año 2010 y adelanto de IPC (3%+2%). (Acuerdo TSJC rollo 10/2011).
2. Pago del Incentivo económico individual por trabajador regulado en el art. 32º-B del convenio colectivo, 90€ año 2009 y 150€ año 2010, a todos los compañeros que no se les abonó por estar de baja. (Sentencia TSJC 649/2011).
Además desde el CATT, estimamos que si bien los trabajadores expedientados por diferentes motivos podrían ser merecedores de sanción, asimismo el DIRECTOR DE LA EMPRESA debería ser EXPEDIENTADO, por incumplir lo regulado en el CONVENIO COLECTIVO, en cuanto al RETRASO en el pago de los SALARIOS DE LOS TRABAJADORES.
Asimismo advertimos a este Comité de Empresa que tome mayor celeridad en sus actuaciones, en temas como el sucedido, por ser de vital importancia para el conjunto de trabajadores y trabajadoras.
Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de agosto de 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario