manifiesto22enero@gmail.com
jueves, 10 de febrero de 2011
La firma del Pacto social entre CCOO-UGT, la patronal y el gobierno es sin duda una traición de dimensiones históricas.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
HACER CLICK PARA AGRANDAR
manifiesto22enero@gmail.com
Queridos compañeros/as
Nos dirigimos a vosotros/as en un momento que sin duda todos coincidimos en catalogar de excepcional importancia para los trabajadores/as.
La firma del Pacto social entre CCOO-UGT, la patronal y el gobierno es sin duda una traición de dimensiones históricas.
La prolongación de la edad de trabajar a 67 años exigiendo 38,5 años cotizados para acceder al 100% de la pensión cuando el desempleo ronda los cinco millones de parados/as es una vergüenza para quien lleva toda una vida trabajando y una puerta más que se cierra para los parados/as y en especial para los más jóvenes a los que resultará materialmente imposible acceder a una pensión digna.
Retrasar la edad de jubilación a los 67 años y ampliar el período de cómputo de las pensiones de 15 a 25 años supondrá como bien sabéis un recorte de las pensiones de entre un 20 y un 25%, un recorte que se hace a unas pensiones claramente insuficientes. Firmar además un mecanismo de revisión cada cinco años prepara sin duda nuevos retrasos en la edad de jubilación y en la cuantía de las pensiones. Se trata en esencia de un empobrecimiento general de los trabajadores/as y un regalo vergonzoso para que el capital se asegurare el suculento negocio de las pensiones privadas.
El acuerdo que prepara nuevas medidas reaccionarias como la reforma de la negoción colectiva compromete a UGT y CCOO en el mantenimiento de la paz social y la desmovilización de la clase trabajadora. Eso significa no solo que tiren por la borda la huelga general del 29S o las dos huelgas generales convocadas antes de esta fecha en el País vasco, les compromete a ser guardianes de la paz social contra cualquier organización sindical que apueste por la lucha, como han demostrado recientemente en la huelga general de Galicia.
Los efectos de este Pacto se hacen sentir cada día en los centros de trabajo porque ha dado alas a la patronal que envalentonada prosigue con los despidos, los cierres, los incumplimientos manifiestos de los convenios y preanuncia nuevas y más duras medidas.
La otra cara de la realidad es que el mismo día que el sindicalismo institucional consumaba esta afrenta, el sindicalismo de clase alternativo salíamos a la calle a rechazar el pensionazo y el pacto social. Las huelgas generales de Galicia y el País vasco, los paros parciales en Catalunya y las manifestaciones en muchos lugares del estado mostraban que hay un importante sector de la clase obrera dispuesta a no entregarse y hay un sindicalismo distinto y dispuesto a impulsar la lucha contra los planes del Gobierno y la patronal.
El pasado día 22 de enero, diversas organizaciones sindicales y sociales de distintos ámbitos del estado nos reunimos para poner en común el análisis de la situación y unir fuerzas ante esta nueva situación (os adjuntamos el acta) .
Coincidimos en que la situación exigía de nuestras organizaciones, el más amplio camino de unidad de acción para fortalecer una referencia sindical alternativa que pueda seguir movilizando y darle continuidad al enfrentamiento a los planes del Gobierno y la patronal. Se señaló la necesidad imperiosa buscar más la unidad de acción movilizándonos juntos. Los acuerdos alcanzados en la anterior reunión del 12 de septiembre, los manifiestos editados en común y las acciones que venimos desarrollando a nivel estatal muestran que hay bases para los acuerdos y el trabajo en común.
Por eso acordamos dirigirnos a todos vosotros/as para aunar fuerzas y ver qué iniciativas de movilización podemos adoptar entre todos/as.
A fecha de hoy hay en marcha por parte de varias organizaciones sindicales distintas iniciativas para volver a salir a la calle antes de que el 19 de marzo el Gobierno y el Parlamento aprueben los planes presentados y adopten nuevas medidas como la anunciada reforma de la negociación colectiva.
Estamos convencidos de que todas esas iniciativas deben ser lo más masivas posibles en beneficio de todos los trabajadores/as.
Nuestra propuesta es poder reunirnos cuanto antes, fijar un plan de acción en común y establecer mecanismos sencillos de coordinación para poder responder a esta ofensiva de la patronal y sus cómplices.
Esperamos por tanto vuestra pronta respuesta para poder concretar la reunión.
Sin más recibir un fraternal saludo
8 de Febrero de 2011
Etiquetas:
CCOO,
CRISIS ECONÓMICA,
DESEMPLEO,
LABORAL,
PENSIONES,
REFORMA LABORAL,
UGT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario