viernes, 14 de noviembre de 2014
A España le pueden esperar "aguas más turbulentas de lo que se cree". La prensa financiera extranjera demanda del gobierno de Mariano Rajoy la aplicación de duras "reformas" en los contratos laborales
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Por M.R. / CANARIAS-SEMANAL.ORG .- Al igual que hiciera hace apenas unos días el periódico norteamericano Wall Street Journal, portavoz de los intereses multinacionales estadounidenses, la prensa económica de los grandes países inversores continúa demandando del gobierno de Mariano Rajoy la aplicación de duras "reformas" en los contratos laborales.
De manera similar a lo que ya hicieran hace un par de años con la denominada "reforma laboral", la gran prensa financiera reclama del gobierno ultraconservador español aligerar lo que ellos consideran los "frenos" existentes en los contratos laborales. Alegando que "hay millones de españoles que no sienten esa recuperación", el Financial Times insistió este miércoles en que España debe reformar lo que denomina su “disfuncional mercado laboral " para lograr que "la recuperación llegue a todos".
En un artículo dedicado a esta cuestión, el periódico londinense aludió a un informe en el que se mantiene que el mercado laboral español es “altamente disfuncional”, necesitando reformas de largo alcance para "romper la división entre los privilegiados que gozan de gran protección y los trabajadores y parados en situación vulnerable".
Lejos de lo que parece estar reivindicando generosamente el periódico británico, lo que realmente se reclama desde el inversionismo extranjero - y la prensa económica se hace naturalmente eco de esas demandas - es que se proceda a una igualación por abajo,es decir, a acabar con los contratos permanentes y alentar la implantación de los temporales.
Desde los núcleos de inversión extranjera se está demandando de manera persistente al Ejecutivo de Rajoy, la liquidación de todas las "cortapisas" que todavía existen, según ellos, en la legislación española en relación con los contratos laborales. Con tales reformas se lograría, según los portavoces de los inversionistas foráneos, multiplicar el flujo de capitales hacia España.
De no realizarse la operación de "contratos a la carta" que reclama el capital foráneo, el periódico económico londinense advierte que a España le esperan"aguas más turbulentas de lo que se cree".
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario