domingo, 9 de diciembre de 2012
La asamblea vota en contra del plan de ajuste de la dirección que incluye subida de tarifas. Estudia presentar un preaviso de huelga.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Los trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros Global rechazaron ayer en votación la bajada del salario en un 10 %, la reducción de líneas y la subida de tarifas, tres propuestas del consejo de administración de la compañía anunciadas unilateralmente hace dos semanas.
Ante estas medidas el comité de empresa convocó a la plantilla a una votación que se saldó ayer con una participación del 66,8 % y que arrojó 367 votos en contra, 118 votos afirmativos y cuatro nulos, un resultado que apoya la toma de medidas de presión para intentar revocar los acuerdos del consejo y que no descarta el preaviso de paro, según el presidente del comité de empresa, Máximo Cordero.
Cordero asegura que la primera decisión pasará por intentar reabrir la mesa de negociaciones, rota desde hace unos 15 días, y fijó la próxima reunión del comité de empresa a finales de la próxima semana para elaborar un calendario de movilizaciones.
La misma fuente explica que el incremento en las tarifas es significativo, pasando el billete mínimo de costar 1,40 euros a 1,80 euros, lo que implica el aumento progresivo de su costo según el kilometraje recorrido, ya que este va incrementándose en idéntica proporción a la distancia.
Además denunció que ya se han eliminado líneas en las zonas altas de los municipios de Ingenio y Santa Lucía, afectando especialmente a los estudiantes que residen en pueblos como Temisas y se desplazan al instituto de Vecindario.
Se da la circunstancia de que la compañía Global es una sociedad laboral cooperativa, por tanto propiedad de sus trabajadores, y que el propio Cordero y parte del consejo de administración que ha promulgado esas medidas son socios.
Etiquetas:
GLOBALSU - NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario