El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 4 de agosto de 2016

¿Realmente, la "Justicia" es igual para todos?

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

RECLAMAN QUE EL PRESIDENTE DE LA U.D. LAS PALMAS CUMPLA SU PENA DE PRISIÓN POR DELITO AMBIENTAL


CANARIAS-SEMANAL.ORG.-


    La Federación ecologista Ben Magec ha reclamado que el presidente de la UD Las Palmas y del Grupo RALONSMiguel ángel Ramírez, cumpla la condena por delito ambiental a la que fue sentenciado tras haber ejecutado obras ilegales en un espacio protegido

   Los ecologistas denuncian que el polémico empresario - también imputado por un presunto fraude multimillonario a la Seguridad Social y la Hacienda Pública -  "está intentando sortear una vez más la condena a la que fue sentenciado en el año 2010", y advierten que recurrirán un posible indulto si, finalmente, el Gobierno en funciones accede a conceder esta "medida de gracia" al polémico empresario.

   "Miguel Ángel Ramírez Alonso  -recuerdan desde la Federación ambientalista - está a la expectativa de entrar en prisión para cumplir los tres años de condena e inhabilitación para el ejercicio de la actividad de la construcción a los que le condenó el Juzgado de lo Penal número 5 de las Palmas de Gran Canaria en el año 2010. Se le imputa un Delito contra la Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente al haber construido en su finca, 'La Milagrosa', donde tiene una vivienda, sin autorización y en ningún caso autorizables, un estanque de 400 metros cuadrados, dos aparcamientos, una nueva vía, muros y una pajarera con la tala de múltiples árboles". El suelo afectado es una zona de especial protección por sus valores medioambientales y paisajísticos".

   Los ecologistas recuerdan, igualmente, que tras la ampliación de la Sentencia por parte la Audiencia Provincial de Las Palmas, "el Presidente de la U.D Las Palmas, muy bien relacionado con el Partido Popular de las Islas Canarias, y en concreto con José Manuel Soria solicitó y consiguió un indulto parcial del Gobierno de Mariano Rajoy (Real Decreto 863/2013) con el que conseguía rebajar la pena a dos años, con la obligación de demolición de todo lo ilegalmente construido".

   Ben Magec - Ecologistas en Acción solicitó entonces la anulación de este indulto "por falta de equidad, justicia y utilidad pública"  además de por otros argumentos de fondo. Para ello, presentó Recurso Contencioso Administrativo contra la decisión del Consejo de Ministros ante la Sala tercera del Tribunal Supremo.

   "Gracias a esta denuncia  -afirman desde Ben Magec -  el Tribunal anuló el Decreto del Gobierno por vulnerar el procedimiento establecido para los indultos el 8 de junio de 2015. Sin embargo, no entró en el resto de asuntos de fondo alegados por la organización".

   Miguel Ángel Ramírez, dueño de empresas de seguridad con concesiones en todo el Estado a cuenta de varios órganos públicos (Defensa, Seguridad Social y el Metro de Madrid, entre otros), de nuevo ha vuelto a reiterar la solicitud de indulto, al encontrarse con que el Juzgado de lo Penal 5 de las Palmas le ha dado fecha hasta octubre de este año para ingresar en prisión.

   El cumplimiento de la condena es una solicitud del Ministerio Fiscal que, entendiendo que las penas hay que cumplirlas, alerta de que en el caso de este empresario se podrían estar utilizando medios "torticeros" para la prescripción de la sanción, de manera que se imposibilite finalmente su ejecución.

   Es competencia del Gobierno en funciones la concesión del indulto. "Entendemos que todas las fuerzas políticas con presencia en el Congreso de los Diputados no estarán dispuestas, a estas alturas, a seguir dando muestras que todo vale cuando de gentes con grandes recursos económicos se trata", declara la organización ambiental.

   Ecologistas en Acción ya manifestó que Ramíre"no había dado muestras de arrepentimiento y que no se había justificado la necesidad del indulto por el Gobierno".

   "Además  -recuerdan - hay una oposición clara del Ministerio Fiscal y del Juzgado de lo Penal número 5 de Gran Canaria. Por añadidura, los órganos de la Administración Insular que velan por la protección del Medio Ambiente tampoco han sido consultados, siendo éste un procedimiento preceptivo en estos casos. Además, no se han acometido las obras de rehabilitación del suelo a su estado original con la eliminación de los kilómetros de caminos asfaltados, los depósitos y las construcciones ilegales, tal y como recoge la sentencia de condena".

No hay comentarios: