El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 17 de mayo de 2016

Los presupuestos de los hogares canarios han caído más de un 18% desde 2007. El gasto de las familias canarias se incrementó hasta ese año en el que se desembolsó una media de 29.346 euros (...).

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

LOS TRABAJADORES CANARIOS COBRAN CASI UN 20% MENOS QUE EN 2007


CANARIAS SEMANAL

Los presupuestos de los hogares canarios han caído más de un 18% desde2007. El gasto de las familias canarias se incrementó hasta ese año en el que se desembolsó una media de 29.346 euros, una cifra que no ha vuelto a recuperarse.
  

    Según un estudio deEroski, los hogares canarios gastaron el pasado  2015 una media de 23.126 euros, la segunda cifra más baja del país, un 14% menos que la media estatal (27.038 euros) y un 27% menos que la inversión familiar más alta, la del País Vasco (31.829 euros). Los hogares canarios destinan los poco más de 23.000 euros principalmente a vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.



    Esta partida supone el 30% del gasto medio total (6.814 euros). En segundo lugar, se invierte en alimentación y bebidas no alcohólicas, partida que supone un 16% de su presupuesto (3.764 euros). Por último, a los transportes se destina un14%, es decir, 3.335 euros.



   El resto constituye entre el 1% y el 8% del presupuesto de las familias de Canarias: hoteles, restaurantes y cafés; transportes, ocio, espectáculos y cultura; artículos de vestir y calzado; mobiliario, equipamiento del hogar y gastos corrientes de conservación de la vivienda; comunicaciones, salud, bebidas alcohólicas y tabaco; enseñanza y otros bienes y servicios.

 

    Los hogares canarios destacan por ser los que menos invirtieron en 2015 en vivienda y sus suministros. En concreto, invirtieron un 22% menos que la media (que fueron 8.747 euros) y un 64% menos que los vascos (los que más gasto realizaron, 11.147 euros de media).

 


   Cada hogar en Canarias ingresó de media 21.539 euros en 2015, un 2%menos que el año anterior (cuando la renta media era de 22.037 euros) y un11% menos que en 2008 (percibieron 24.300 euros de media).



   Además, la renta canaria media se encuentra un 18% por debajo de la media del estudio (26.154 euros). En este sentido, dos de cada cinco familias canarias consultadas reconocen que, en 2015, llegaban a fin de mes con dificultades, el 47% de ellos aseguraba incluso que con muchas dificultades (la media nacional es inferior, un 37%).

 

   Así, las familias canarias aún se privan de muchas cosas.  Por ejemplo, un 68% de los hogares en Canarias no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos y otro 58% no puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año.

No hay comentarios: