El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 15 de marzo de 2016

La CEOE, aboga por reducir el “amplio porcentaje de sentencias” que son favorables al trabajador.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

La CEOE “sugiere” a los jueces que dicten menos sentencias a favor de los trabajadores


http://www.elvorticeradio.com/

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha abogado este jueves por aproximar el mundo judicial y el empresarial para lograr una mayor “sensibilidad” de los tribunales sociales hacia los problemas de las empresas y poder reducir el “amplio porcentaje de sentencias” que son favorables al trabajador.
“Un mayor y progresivo conocimiento y acercamiento entre el mundo judicial y la empresa tendrá su traslación en los pronunciamientos judiciales”, ha dicho Plaza hoy en la inauguración de las jornadas que “Análisis de la Negociación Colectiva”,organizadas por CEOE y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha informado la patronal en un comunicado.
“De forma que con una mayor proximidad y sensibilidad hacia los problemas de las empresas nos vayamos alejando de cifras como las actuales, en donde un amplio porcentaje de las sentencias de los tribunales sociales son favorables, total o parcialmente, al trabajador“, ha añadido.
En su opinión, sólo conociendo mejor los problemas de las empresas los jueces podrán desempeñar su labor con mayores elementos de juicio y ha añadido que esta labor judicial es reconocida por los empresarios, que entienden “debe ser apoyada con los medios humanos y presupuestarios necesarios para que pueda ser desarrollada en toda su intensidad”.
Plaza ha resaltado también la importancia de la negociación colectiva para mejorar la competitividad de las empresas y la creación de empleo.
Según ha dicho, la negociación colectiva juega un papel fundamental para la actividad económica, por su incidencia directa en la regulación de las condiciones de trabajo de gran parte de los trabajadores y por su relevancia para el funcionamiento de las empresas y los sectores.
—-
Reducir las sentencias favorables al trabajador: Ana Plaza presiona e intenta someter a los Jueces de lo Social, quienes probablemente sean el “último reducto” que todavía permanece de un modo u otro sensible hacia la parte débil, el trabajador.
¿Qué significa “recomendar reducir el número de sentencias favorables al trabajador?
Ana Plaza lo tiene muy fácil: si cree que las actuales sentencias “favorables” al trabajador no son acorde a Derecho , en lugar de conferencias donde hablar micrófono en mano a empresarios y miembros de un CGPJ politizado y afín a los intereses de los primeros, debería estar tramitando demandas y acusaciones de prevaricación a cada juez que haya dictado una sentencia que ella considere no conforme a Ley o inadecuada a sus intereses.
Si cree que los jueces fallan “demasiado” a favor de los trabajadores, entonces es que está segura que dichos jueces prevarican por no aplicar la Ley o el Derecho como debe ser aplicado.

Si no acusa de prevaricación, simplemente miente.
En caso de que no exista prevaricación actual, nos encontramos con un hecho todavía peor: Ana Plaza está pidiendo a los jueces que prevariquen, ya que si actualmente aplicando el Derecho, las sentencias mayoritariamente dan la razón al trabajador, lo que pide es que no se aplique ese Derecho, o se aplique de manera que satisfaga los intereses de la patronal.
Eso se llama prevaricar. Prevaricar es un delito, y muy grave.
Ana Plaza pide a los jueces que cometan un delito. Y esa “petición” la hace pública. Simple y llanamente está cometiendo un delito tipificado en el Código Penal español en sus artículos 17 y 18.
 Artículo 17
1. La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo.
2. La proposición existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a participar en él.
3. La conspiración y la proposición para delinquir sólo se castigarán en los casos especialmente previstos en la ley.

Artículo 18
1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.
2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.
Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.”

Si la “señora” Ana Plaza, cree que los jueces actualmente fallan indebidamente a favor del trabajador porque no aplican debidamente la Ley , les está acusando de prevaricación, un delito tipificado en el Código Penal en su art. 404: “delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario“.
Si no existe una sola acusación por parte de la patronal (CEOE) y ni una sola demanda acusando a un solo Magistrado de ello, la patronal está mintiendo y sólo está actuando como lobby para amedrentar a jueces y fiscales de lo Social a que se plieguen a sus exigencias e intereses, ignorando el Derecho y condenando más si cabe a la parte débil que es el trabajador.
Si, como es obvio, no puede acusar de nada al actual procedimiento ni magistrados ni sentencias de lo Social, lo que está pidiendo a los jueces es que prevariquen. Les está pidiendo que ignoren a sabiendas la Ley, que dejen de aplicarla y que favorezcan sus intereses, los intereses de la patronal.
Eso le convertiría en delincuente, por el mero y simple hecho de que está incitando a los jueces a la comisión de un delito.
Que en la patronal alguien sea un delincuente, a nadie le extraña. Que lo diga ante miembros de un Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) politizado y condicionado en lo que debería ser un órgano independiente ( Actualmente y tras la reforma del 27 de Junio de 2013, los partidos políticos de ambas cámaras, Congreso y Senado, nombran a “sus” candidatos sin ningún tipo de limitación) , tristemente hoy en día, a nadie le extraña tampoco.
Que acaben consiguiendo derribar los Juzgados de lo Social y hagan de dichas Salas un lodazal donde los intereses y beneficios empresariales campeen a sus anchas y prevalezcan sobre el derecho de un simple trabajador, tristemente, tampoco sorprenderá a nadie.
Antonio J. Mayor

No hay comentarios: