El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 15 de enero de 2015

CÓMO FINANCIAR EL TRANSPORTE URBANO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


NEXOBUS.com / El eurodiputado lituano Bronis Rope ha criticado que la Comisión Europea siempre se resguarde en el principio de subsidiariedad de la UE para sortear el planteamiento de medidas en el ámbito del transporte urbano.

De acuerdo con el principio de subsidiariedad, la cuestión debe ser solventada por la autoridad más cercana al objeto del problema y por ello la UE se abstiene de realizar medidas que impongan a las jurisdicciones locales por qué tipo de sistema de transportes urbano deben optar. El eurodiputado acusa a la UE de que al mismo tiempo asigna financiación que permite adquirir vehículos contaminantes como autobuses a gas natural.

Para Rope, estas medidas desfavorecen a sistemas ecológicos como los trolebuses. Por ello, ha querido conocer si la Comisión impone algún tipo de condición en el uso de esos fondos y si tiene claro qué sistema (autobuses a gas natural o trolebuses) es más efectivo para transportar ciudadanos y disminuir la contaminación en las urbes.

La comisaria Violeta Bulc ha respondido exponiendo que las inversiones en transporte urbano (incluso en las infraestructuras y, en menor medida, en material rodante) pueden ser apoyadas por los fondos estructurales europeos bajo los objetivos 4 (Cambio hacia una economía baja en carbono) y 7 (Transporte sostenible). Bulc ha razonado que la rentabilidad de las inversiones para reducir las emisiones de CO2 es un criterio esencial para obtener la financiación en el objetivo 4, pero también debe ser considerado para inversiones en el marco del objetivo 7.

La comisaria eslovena afirma que el potencial de reducción de otros problemas, como los contaminantes o el ruido, también son importantes. Bulc ha reiterado que la inversión en transporte urbano debe ser parte de una estrategia local integral para un sistema más eficiente y que la Comisión recomienda el desarrollo de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Reconociendo que para la infraestructura y los vehículos de transporte público existe una amplia variedad de soluciones técnicas en el mercado, la eslovena ha recalcado que la Comisión respeta el principio de neutralidad tecnológica y, por lo tanto, no expresa una preferencia por una u otra tecnología. También recuerda que las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de infraestructura y vehículos (por ejemplo, híbridos, totalmente eléctricos -incluyendo los trolebuses-, de hidrógeno,

 con biocombustibles, a gas natural y que funcionan con biometano) para el transporte urbano han sido investigados por un gran número de proyectos europeos. Puesto que la valoración depende de muchos factores locales (mix de energía, el clima, la geografía, los fondos disponibles, la ciudad en sí, etc...), la comisaria está segura de que la decisión final debe recaer en las autoridades locales competentes sobre la base de las necesidades y especificidades de las ciudades de las que se trate.

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